Intenso curso cofrade de las Cinco Llagas





La Hermandad de las Sagradas Cinco Llagas no ha cesado de organizar y convocar actos y actividades durante el curso 2011-2012. Ahora se encuentran sus dirigentes planificando el calendario del curso venidero. A sus habituales y preceptivas convocatorias cultuales y estatutarias, la corporación presidida por Juan Lupión ha desarrollado un intensísimo programa de propuestas didácticas, culturales, formativas, religiosas, piadosas, sociales cuyas resultantes han de catalogarse como un indiscutible éxito. A la novedosa ‘Convivencia de Hermandades Franciscanas’, con ponencia de fray Ricardo de Córdoba, la cofradía de la Madrugada puso en marcha otra prestigiosísima edición del Ciclo de Ponencias Cofradieras Manuel Martínez Arce o encuentros de fraternización con la Fundación Paz y Aflicción y con la Hermandad del Resucitado, por ejemplo. Además habría que añadir el Ciclo Memorial Pedro Guerrero González o la recuperación de las primigenias formas del muy concurrido Tríduo Eucarístico. La Hermandad ha colaborado estrechamente, a su vez, con el máximo esplendor de la festividad del Corpus Christi mediante el montaje de un altar en la calle Larga presidido por la histórica Imagen de la Virgen del Voto. Mención aparte merece el capítulo de la labor solidaria que la diputación coordinada por Genaro Benítez lleva a cabo. A las muy reseñables Campaña de Navidad y Campaña de Recogida de Alimentos –concentrada en las jornadas de reparto de cédulas de sitio- ha de añadirse el aplaudido resultado del I Torneo Solidario de Fútbol Base organizado por entero por esta cofradía del ‘Silencio Blanco’ que unió deporte y juventud para recoger más de 5.000 kilos de alimentos con destino a los más desfavorecidos.
1.- Foto de familia de algunos de los cofrades de las Cinco Llagas que se reunieron en la tradicional Comida de Hermandad.
2.- Francisco Fernández García-Figueras, Juan Lupión Villar, Francisco Garrido Arcas, Manuel Martínez Cano y Ramón Anguita Frías en una de las sesiones del ciclo Memorial Manuel Martínez Arce.
3.- El mayordomo Rafael Cordero Jaén, el Hermano Mayor Juan Lupión Villar, el secretario Mariano Sánchez Setó, el Teniente Hermano Mayor José María Simón Granados Cordero y el Fiscal de Reglas Ernesto Romero del Castillo en la presidencia corporativa de la procesión del Corpus.
Publicado en el periódico ‘La Voz de Cádiz’ – Sección ‘La Sacristía’

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL