GRC cierra su temporada cultural





El Departamento Cultural del Grupo Romero Caballero acaba de cerrar –con la presentación del vídeo documental ‘Ducha: Historia e intrahistoria de un cortijo’- una nueva temporada repleta de actividades culturales. Alrededor de 200 actos se han convocado durante el curso 2011-2012. Como viene siendo habitual en la ya reconocida programación cultural del GRC, sus sesiones públicas han abarcado géneros como el de la Historia, la Literatura, la Gastronomía, las Artes Escénicas, la Semana Santa, los talleres de Educación y Familia, el Rocío, la Economía, los homenajes In Memoriam, los debates y análisis sociales, las presentaciones de libros y carteles, congresos y seminarios, etcétera. Asimismo durante los meses precedentes tuvieron lugar el nacimiento de la Industria Cultural GRC así como la concesión a la Escuela de Hostelería, de manos de la Guardia Civil, de la prestigiosa distinción del Tricornio de Plata que renombra a las entidades fielmente colaboradoras del cuerpo armado. El GRC continúa además en su línea de creación de alianzas y convenios con instituciones culturales con las que organiza conjuntamente ciclos ya consagrados. Son los casos de la cooperación con entidades como la Academia de San Dionisio, la Fundación Libertad y Persona, la Asociación Santo Ángel, la Fundación Paz y Aflicción, el Centro de Estudios Históricos Jerezanos, el Colegio de Psicólogos de la provincia de Cádiz, el Colegio de Veterinarios, el Círculo Cultural Rociero ‘Toque de Alba’, Hermandades de Semana Santa, Cuadrillas Martín Gómez, Samocab, Asociación El Muñidor, la Federación de Peñas Flamencas de la Provincia de Cádiz, la Escuela de Música y Danza Belén Fernández, la Clínica Beiman, el Colegio de Abogados de Jerez, la Asociación Jerezana de Fútbol Base,  Paleta de Colores, así como un largo etcétera. El GRC encara ahora la inminente celebración del gran evento musical Sherry Sound Festival, que tendrá lugar en el Cortijo Ducha los días 24 y 25 de agosto.
1.- Los máximos representantes del Grupo Romero Caballero –Francisco y Manuel Romero Caballero- en el acto inaugural de la temporada cultural junto al presidente de la Fundación Libertad y Persona Manuel Pareja.
2.- La programación cultural del GRC ha incluido este curso algunos ciclos novedosos como el que, bajo el epígrafe ‘In Memoriam’, se dedicó a la figura y a la memoria del sacerdote Pedro Guerrero González.
3.- El GRC recibió de manos de la Guardia Civil –y en un acto presidido por las máximas autoridades políticas y religiosas de la ciudad- el prestigioso galardón ‘Tricornio de Plata’.
Publicado en el periódico ‘La Voz de Cádiz’ – Sección ‘La Sacristía’

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL