Noticias laudables y saludables




Para sofrenar el azogue y el azote de los calores conviene sumergirse en las flotantes noticias de lo constructivo. Cargando  las energías positivas en los reverberos de techos cubiertos, de mangueras a mano, de botijos nunca a trasmano. Exponerse al jaque mate del sol constituye una mayúscula insensatez. Por no decir una supina idiotez. A veces nuestra cabezonería nos impulsa a las desatenciones, a los pasotismos, a la indiferencia que a la corta perjudica la propia salud. Las precauciones aconsejadas por los médicos de la villa han de configurarse como indicaciones de obligado cumplimiento. Pues casi poseen naturaleza de fuerza de ley. Ya sabemos cuán dañinas son las insolaciones, los achicharramientos, las quemaduras. Hoy publicamos noticias saludables en atención a su fundamento y en respuesta a su finalidad. Verbigracia: la presentación del espectáculo que este próximo sábado protagonizará Diego del Morao. ¿El lugar? El Alcázar de Jerez. ¿Atractivos añadidos? La colaboración especial de Diego ‘El Cigala’, Niña Pastori y Diego Carrasco. Si la noche se prevé fresquita, entonces apostamos doble contra sencillo a que la velada encandilará a propios y extraños. Otra reunión, otra comunión, otra común unión: la firma de un convenio que revierte en sociedad. El Ayuntamiento de Jérez y Cáritas Diocesana. Cáritas Diocesana y el Ayuntamiento de Jerez. En calendas de crisis económica –despleguemos un tupido velo sobre mayores análisis técnicos en este sentido- recibimos con esperanzadores brindis acuerdos de semejante índole. Ya asumimos por entero que las alianzas suman planteamientos y abren perspectivas en el encaramiento de tanta necesidad social. Y, por último, otra imagen de gente junta: la del primer curso de nuevas tecnologías y redes sociales impartido a personas con discapacidad.
1.- La Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, con Isabel Paredes al frente,  hace un balance positivo del primer curso de nuevas tecnologías y redes sociales impartido a personas con discapacidad.
2.- Diego del Morao, junto al delegado Antonio Montero, en la presentación del concierto que ofrecerá este sábado en el Alcázar.
3.- El convenio firmado por el Ayuntamiento de Jerez y Cáritas Diocesana demuestra que únicamente las alianzas aportan luz y posibles en estos tiempos de tanta necesidad social.
Publicado en el periódico ‘La Voz de Cádiz’ – Sección ‘La Sacristía’

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL