Distinción para Joaquín Ortiz





La Academia de San Dionisio está de franca enhorabuena. Su presidente, Joaquín Ortiz Tardío, es favorecedora noticia. A saber: el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona entregó este pasado sábado –en Pleno Extraordinario- la Medalla de Oro de la Villa al referido santeño Joaquín Ortiz Tardío. El Alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, ha destacado que, con esta entrega, “el máximo galardón que se concede desde el Ayuntamiento, se reconoce el trabajo y la labor realizada de personas o colectivos de la localidad y también se pretende que ellos sean un modelo para toda la ciudadanía santeña”. Joaquín Ortíz Tardío, actualmente trabaja como Jefe de Servicio de Pediatría en el Hospital Materno Infantil de Jerez de la Frontera y, entre otros cargos, ostenta el de Presidente de la Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura y el de la Real Academia de Ciencias, Artes y Letras San Dionisio de Jerez de la Frontera. De otro lado cabe destacar que el taller de costura de la Hermandad de la Esperanza de la Yedra “ya ha empezado a trabajar en las labores para engalanar el barrio con motivo de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen”. Según nos comentan los máximos dirigentes de esta cofradía “un gran grupo de hermanas se reunieron en nuestra casa de hermandad para intercambiar opiniones y comenzar con las tareas propias. Un gran entusiasmo se palpaba en la reunión, donde muchas ideas salieron a relucir”. Más de doscientos reposteros ya están ejecutándose “por nuestras hermanas y por muchos vecinos del entorno y sólo es el principio de lo que está proyectado”.
1.- Joaquín Ortiz, este pasado sábado, acompañado entre otros por el delegado de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez Antonio Real y por los académicos de San Dionisio Andrés Luis Cañadas Machado y Francisco Garrido Arcas.
2.- Las hermanas Cortijo –Amparo y Paqui- junto a otras cofrades de la Hermandad de la Yedra en la primera reunión del Taller de Costura.
3.- Las hermanas de la Yedra ya preparan todos los reposteros que engalanarán la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza.
Publicado en el periódico ‘La Voz de Cádiz’ – Sección ‘La Sacristía'

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL