Boda, velada y procesión




Nos viene al pelo –y jamás de los jamases a contrapelo- la diversidad temática. En la variedad está el gusto (esa sugestiva virtud consistente en elegir libremente y a todo trance las preferencias de cada cual sin someternos a las presiones o a los condicionantes del siempre atávico dictamen ajeno). Seleccionamos –nunca al boleo ni tampoco al voleo- tres fotografías ni simultáneas ni convergentes: todas ellas, eso sí, ilustradoras de acaecimientos más o menos sociales transcurridos en Jerez de la Frontera. No tomamos, pues, las de Villadiego sino, metafóricamente, la jaca que contara y cantara Estrellita Castro para –galopando y cortando el viento- dirigirnos de nuevo derechitos a la capital del vino. Léase asimismo del flamenco. Tres imágenes colorean de nombres propios nuestra sección periodística de hoy lunes. A saber: a) La boda civil de Juan Antonio Ibáñez y Alejandra Pérez que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Jerez. Deseamos toda clase de venturas y felicidades a ambos jóvenes en esta nueva andadura matrimonial. B) El acto inaugural de la novedosa Velada del Pilar, primera edición de una ‘pequeña feria’ que sin duda ha congregado a numerosas familias jerezanas. Entre las 35 atracciones montadas se ha podido disfrutar de una noria, coches de choque, la olla, el canguro y atracciones especialmente adaptadas para los más pequeños. “Junto a los ocho bares, además, hay un escenario en el que cada noche actúa un grupo para añadir la música en directo a la cita festiva”, nos comentan sus más directos responsables. Y C) Presidencia de la representación de la Hermandad de la Angustias en la procesión de la Hermandad de la Esperanza de la Yedra con motivo de la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la guapa Virgen de la Plazuela.
1.- Los novios Juan Antonio Ibáñez y Alejandra Pérez junto a los padres del primero José María Ibáñez y Dolores Álvarez.
2.- Representantes municipales y responsables de la organización de la I Velada del Pilar en el acto inaugural de esta novedosa propuesta.
3.- Presidencia de la Hermandad de las Angustias, encabezada por su Hermano Mayor Francisco Mancilla, en la reciente procesión de la Hermandad de la Yedra.
Publicado en el periódico ‘La Voz de Cádiz’ – Sección ‘La Sacristía’

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL