La Sala Compañía acoge la segunda edición del Ciclo de Cultura Judía y Cine Israelí



Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Jerez - 16 de octubre de 2012. El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, acompañado por la presidenta de la asociación cultural Tarbut Jerez, Emma Pérez, ha presentado hoy el II Ciclo de cultura judía y cine israelí, que se celebra desde mañana miércoles, y hasta el próximo viernes, 19 de octubre en la Sala Compañía.

El ciclo, patrocinado por la Embajada de Israel es España, está organizado por la asociación cultural Tarbut Sefarad con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y otras empresas turísticas, y tiene como objetivo acercar la cultura judía a la ciudadanía a través de conferencias y proyecciones cinematográficas.

Las conferencias, que comenzarán a las 20 horas, correrán a cargo de invitados de Melilla, Gibraltar y Madrid, Mordejay Guahnich, David Bentata y Ángel Luis Encina, quienes abordarán temas como la cultura sefardí en Melilla o la poesía judía.

En cuanto a las películas, se proyectarán a partir de las 21 horas, en hebreo, subtituladas en español.

Antonio Real ha mostrado la apuesta del Ayuntamiento por esta propuesta “porque entendemos que se trata de un ciclo específico que no solo aporta contenido a los espacios culturales de nuestra ciudad sino que contribuye a ofrecer al ciudadano una programación variada y de calidad”.

“Hemos abierto las puertas de la sala teatro Compañía, un magnífico espacio acorde con las características de este evento que se va a desarrollar los próximos días invitando a los jerezanos a que conozcan un poco más acerca de esta cultura”, ha incidido Real.

Por su parte, la presidenta de la asociación cultural Tarbut Sefarad, Emma Pérez, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento por la acogida de esta segunda edición del ciclo sobre el que ha señalado, “trata de promocionar la vida normal de la comunidad israelita”

“Jerez tuvo una judería muy importante y hay que intentar difundir esa parte de la historia de esta ciudad”, ha continuado.

La entrada al ciclo es gratuita.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL