I Gran Zambomba Flamenca en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

Concurso de Villancicos, actuaciones de coros y grupos, degustación gratis de berza jerezana, un enclave único, el más tradicional ambiente festivo navideño,  música en directo… El Grupo Romero Caballero y la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz convocan esta incomparable zambomba el sábado 15 de diciembre a partir de las 14’00 horas




El Grupo Romero Caballero y la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz se han unido para organizar conjuntamente la denominada I GRAN ZAMBOMBA FLAMENCA que tendrá lugar el sábado 15 de diciembre, a partir de las 14’00 horas, en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. No son pocos los atractivos que presenta esta convocatoria: de entrada las actuaciones de todos cuantos coros y grupos intervengan en el ‘Concurso de Villancicos’ –con premios de 300, 200 y 100 euros- que dará contenido y ambientación a una velada que se presume excepcional. Además, música en directo, degustación gratis de berza jerezana, un marco único para una vivencia impar, la mejor gastronomía… Tanto el Grupo Romero Caballero como la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz defienden a ultranza la conservación de la tradicional zambomba flamenca jerezana. Y con tal motivo han ambientado esta convocatoria con todos los rasgos clásicos de una forma de celebrar la Navidad tan característica y genuina.

Para el ‘Concurso de Villancicos’ se publican las siguientes bases:

1.- Podrán actuar cuantos coros o grupos lo deseen.

2.- La inscripción se realizará a través de Joaquín Prieto Prada -llamando al teléfono 682308074- siempre antes del día 14 de diciembre a las tres de la tarde.

3.- Todos los coros participantes realizarán su actuación según horario facilitado a cada coro participante por Joaquín Prieto Prada.

4.- Una vez determinado e informado de la hora de actuación de cada participante, quedarán fuera de concurso aquellos que se retrasen más de diez minutos de la hora prevista para su intervención.

5.- El orden de intervención se determinará por sorteo, en el que estarán presentes los representantes de cada coro o grupo (si así lo desean).

6.- Se interpretarán cuatro villancicos -1 de la lista que se adjunta y 3 de libre elección, si bien los 4 pueden ser de la lista adjunta-.

7.- El jurado estará compuesto por personas cualificadas designadas por la organización, siendo su veredicto inapelable. El jurado podrá modificar cualquier artículo de las presentes bases que crean necesario (previa autorización de la organización).

8.- Se establecen los siguientes premios:
Primer premio: 300 euros.
Segundo premio: 200 euros.
Tercer premio: 100 euros.

9.- La entrega de premios tendrá lugar una vez termine el concurso y ante el público asistente.

10.- Cada concursante sólo podrá optar a un premio.

11.- El plazo de inscripción se encuentra comprendido entre la fecha de publicación de estas bases y el día 14 de diciembre a las 15’00 horas.

12.- El hecho de inscribirse en este concurso significa la aceptación de todas y cada una de las bases. Cualquier duda sobre la interpretación de las mismas será resuelta por la organización.

13.- Con el fin de mantener la tradición artística de los villancicos populares y flamencos, se exigirá a cada coro o grupo que interpreten al menos uno de los villancicos de la siguiente lista:


- Calle de San Francisco
- Los caminos se hicieron
- El río de Cartuja
- Un pastor lleva una burra
- La tarara
- El Melo Melo
- Al pasar por Casablanca
- Su carita divina
- El terebol
- La hojita verde
-El lere lere
- Cantaba José
- La mare abadesa
- Entré por la sacristía
- Una pandereta suena
- Tin tin Catalina
- Los peregrinos
- Estaba Santa María
- Sonaja y clavel
- Debajo de la hoja
- Casas del Nacimiento
- Estando un marinerito
- Alegría, alegría

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL