MAV COMUNICACION: Continúa la promoción del libro 'Gubia de Letras'

La Capilla del Convento de las Reverendas Madres Clarisas Capuchinas acoge mañana miércoles en San Fernando una nueva presentación del libro ‘Gubia de Letras’

El acto tendrá  lugar a las 20.00 horas y contará con la presencia de los autores de esta antología de textos cofradieros que ya ha sido presentada en Jerez y Sevilla



San Fernando acogerá mañana miércoles día 20, a las 20.00 horas y en la  Capilla del Convento de las Reverendas Madres Clarisas Capuchinas –sita en la céntrica calle Constructora Naval- una nueva presentación del libro ‘Gubia de Letras’, escrito por Antonio García Barbeito, Andrés Luis Cañadas Machado, Marco A. Velo García, José Carlos Fernández Moreno y Francisco Javier Segura Márquez (pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2013). Tras las respectivas presentaciones el pasado miércoles en Jerez –Casa de Hermandad de la Defensión- y el sábado en Sevilla –Capilla de la Divina Pastora- continúa así, y en una localidad tan cofradiera como San Fernando, esta promoción de un libro que, editado por Presea, ha despertado inusitado interés entre los cofrades de las provincias de Sevilla, Córdoba y Cádiz.

Como se señala en el prólogo de ‘Gubia de Letras’, “he aquí unas páginas que, tal la resbaladiza fugacidad de la Semana Santa, rebañan la intensidad del gozo. Joaquín Romero Murube –el periodista de los duendes de incienso y de los arcángeles de barrocos rizos- se preguntaba si “hay límites para la delicia del alma”. Bien supo el preclaro articulista que habría de encontrarlos en la comisura de unos labios que rezan. En el frontispicio del magisterio de la luz. En la disyuntiva de tu propio convencimiento. Como una estación de penitencia siempre renovada en el continuum de los memoriales que regresan, como un caramelo que rescata sabores de infancia en la boca de un monaguillo niño, como un cirio que lagrimea la siempre penúltima gota de cera, estás páginas inician el itinerario de una antología de textos cofradieros –inéditos o no- que nunca constituirán excedentes de nada –si no muy al contrario: tradicionalísimos acervos del sentimiento con pulsiones de alfabeto-. (…) Hoy nos mueve y conmueve, empero, significar la autoría de cinco autores capaces de desentrañar los enigmas del sentir cofradiero para –estableciéndose entre ellos casi una prenatal relación primigenia y de veras convergente- redactar las contraseñas de sus respectivas interpretaciones y reinterpretaciones de las Hermandades como teoría y como realidad”.



Se adjuntan fotografías de la presentación de ‘Gubia de Letras’ en Jerez el pasado miércoles en la Casa de Hermandad de la Defensión.


MAV-Comunicación
marcoantoniovelo@yahoo.es
691 210 943


PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL