MAV COMUNICACION - Mesa redonda: ‘LITURGIA Y ACOLITADO EN LOS CULTOS DE LAS HERMANDADES'



La Fundación Paz y Aflicción, MAV-Comunicación y bodegas González Byass (‘Tío Pepe’) convocan para este viernes 7 de junio la mesa redonda ‘Liturgia y acolitado en los cultos de las Hermandades’

¿Aplican nuestras Hermandades con corrección las normas litúrgicas en la celebración de sus solemnes cultos? ¿Están suficientemente preparados los Diputados de Cultos? ¿Qué nivel de formación contemplamos en este sentido? ¿Cuáles son los errores más comunes y sin embargo menos perceptibles que suelen cometerse en estas celebraciones cultuales cofradieras? ¿Qué papel asesor ha de asumir el director espiritual?

Segunda sesión del ciclo ‘Debate abierto’ que cuenta en esta ocasión la colaboración de la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Jerez, Grupo Gómez Beser, Sertra Plagas, Avanza Servicios Sociosanitarios, CaixaBank, Bankia y Triodos Bank y la participación del Grupo Profesional de Acólitos ‘El Cirial’ y de la Hermandad de las Cinco Llagas

La Fundación Paz y Aflicción, MAV-Comunicación (Agencia de Comunicación y Gestión Cultural), Bodegas González Byass (‘Tío Pepe’) han organizado para este viernes día 7 de los corrientes mes y año la segunda mesa redonda del ciclo ‘Debate abierto’ que igualmente cuenta con la colaboración de la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Jerez, Grupo Gómez Beser, Sertra Plagas, Avanza Servicios Sociosanitarios, CaixaBank, Bankia y Triodos Bank. Asimismo participarán –invitadas ex profeso a dicho acto- la Hermandad de las Cinco Llagas y el Grupo Profesional de Acólitos ‘El Cirial’.
¿Aplican nuestras Hermandades y Cofradías con corrección las normas litúrgicas en la celebración de sus solemnes cultos? ¿Están suficientemente preparados los Diputados de Cultos? ¿Existe una generalizada especialización al respecto? ¿Qué nivel de formación contemplamos en este sentido? ¿Cuáles son los errores más comunes y sin embargo menos perceptibles que suelen cometerse en estas celebraciones cultuales cofradieras? ¿Qué papel asesor han de asumir los directores espirituales? Para abundar en estos aspectos y en muchas otras abordables cuestiones serán cuatro voces muy autorizadas las que integren una mesa redonda capaz de resolver todas cuantas dudas se planteen (tanto a lo largo el desarrollo del debate propiamente dicho como durante el turno de preguntas de parte del público). 


VIERNES 7 DE JUNIO EN LA SEDE DE LA FUNDACIÓN PAZ Y AFLICCIÓN

21.00 horas: La Fundación Paz y Aflicción y el Grupo Profesional de Acólitos El Cirial y la Hermandad de las Sagradas Cinco Llagas de Cristo, y cuantas personas deseen asistir, celebrarán unos rezos en el oratorio de la sede de la Fundación Paz y Aflicción.


21.30 horas: Mesa redonda:
‘LITURGIA Y ACOLITADO EN LOS CULTOS DE LAS HERMANDADES’


Participan


Ramón de la Campa Carmona
(Licenciado en Filología Clásica y Diplomado en el Instituto de Liturgia San Isidoro de Sevilla)
Javier Jiménez López de Eguileta
(Licenciado en Historia y estudiante de Ciencias Religiosas por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense)
Ernesto Romero del Castillo
(Psicólogo y Diplomado en el Instituto de Liturgia San Isidoro de Sevilla)
Manuel Ramón Rosa Santiago
(Licenciado en Filología Inglesa, ex Diputado de Cultos y cofrade lasaliano)

Modera: Manuel Marín Gil

Al término del acto se ofrecerá un jerez de honor.


Marco Antonio Velo
Director MAV COMUNICACIÓN
691 210 943

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL