MAV COMUNICACION - Manuel de la Fragua o una voz que domina el magisterio de lo jondo

Nueva sesión este pasado miércoles del Aula de Flamenco de la programación de ‘Cultusema’ en Bodegas Álvaro Domecq

El salón de conferencias de El Corte Inglés acoge hoy y mañana, a las 20.00 horas, dos nuevos actos de ‘Cultusema’



Jerez de la Frontera, 28 de noviembre.- La programación cultural ‘Cultusema’ ofreció el pasado miércoles un nuevo espectáculo en toda la dimensión del término. Segunda propuesta de su ‘Aula de Flamenco’ con la intervención de un portentoso cantaor, Manuel de la Fragua, a quien el público ovacionó repetidas veces durante el transcurso de su brillantísima actuación en Bodegas Álvaro Domecq. Como bien calificaran los flamencólogos que se dieron cita en este “purísimo encuentro con el arte flamenco”, la voz de Manuel Garrido –‘Manuel de la Fragua’- “puede considerarse con todos los honores de las más puras y mejor educadas de todo el panorama flamenco actual”. El joven Manuel evidenció a las claras el alcance de su virtud artística acompañado a la guitarra por un inspirado –y asimismo muy aplaudido- Pascual de Lorca.

Pareció como si dos versos de Federico García Lorca, arracimados en grácil armonía, sobrevolaron en el Salón Torrestrella este pasado miércoles noche: “Thamar estaba soñando pájaros en su garganta”, y “La luna vino a la fragua con su polisón de nardos”. Cantó Manuel Garrido por tientos, soleá, fandango y bulerías. Enseguida conectó con un público que reconoció –jubiloso- la envergadura, el poderío y la fuerza de un cantaor capaz de dominar el magisterio de lo jondo. Previamente Antonio Núñez, presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamecas, presentó el libro ‘Cantares de la Sierra’, de Manuel Domínguez Sevillano, declamando algunas de las inéditas letras de coplas insertadas en esta nueva obra muy recomendable para los aficionados al flamenco. Con una copa de jerez se brindó al término del acto por el éxito de la convocatoria.

Textos y fotos en el blog http://marcoantoniovelo.blogspot.com.es/

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS DE ‘CULTUSEMA’

Jueves 28 de noviembre a las 20.00 horas en el salón de actos culturales de El Corte Inglés (Restaurante, planta baja). Ciclo ‘In corpore sano’. Conferencia: ‘Pisar mal perjudica la salud’. Ponente: Guillermo Lafuente Sotillos. Doctor Especialista en Podología y Estudio de la Pisada de la Clínica Beiman y profesor de la Universidad Pablo de Olavide. Por gentileza de El Corte Inglés se servirá café con pastas (o cerveza y refrescos).

Viernes 29 de noviembre a las 20.00 horas en el salón de actos culturales de El Corte Inglés (Restaurante, planta baja). Ciclo ‘In vino veritas’. Ponencia ‘Vinos de Jerez y Literatura’ a cargo del académico de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras, investigador y presidente del Cine Club Popular Jerez José Luis Jiménez García. Por gentileza de El Corte Inglés se servirá café con pastas (o cerveza y refrescos).


PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL