Rocío Nieto en CULTUSEMA: “La falta de prioridad y de tiempo son factores que perjudican el aprendizaje del inglés”

“La falta de prioridad y de tiempo son factores que perjudican el aprendizaje del inglés”

La programación cultural CULTUSEMA, coordinada por MAV-Comunicación, ofreció días atrás una muy interesante ponencia titulada ‘Aprender inglés: principios, problemas y métodos’. Dictada por Rocío Nieto Vargas, directora de la prestigiosa Escuela Learning Languages, esta convocatoria tuvo lugar en el salón de actos de El Corte Inglés de Jerez ante un público que participó activamente en el desarrollo de la charla. Para Rocío Nieto “aprender un idioma no es solo aprender su lengua, sino también su cultura, necesaria para movernos en geografías internacionales. La globalización, la movilidad laboral, turística, etc. exigen el dominio de alguna lengua "común"... Desde hace décadas, y ahora más, por requisitos para optar a títulos de grado, maestría y para la incorporación al trabajo, es el inglés”.

La ponente suscribió que “la docencia en la educación reglada se está adaptando a los nuevos tiempos y a las necesidades particulares de los estudiantes. Pero en esto es la educación no reglada la que ha incorporado las metodologías y enfoques más efectivos para satisfacer las necesidades de los estudiantes”. ¿Los principales factores que dificultan el aprendizaje de un segundo idioma? La respuesta parece clara: “la falta de prioridad y de tiempo”.

Nieto Vargas considera que “los idiomas se aprenden mejor en las mismas edades tempranas. Pero también se puede aprender en la edad adulta, con la metodología adecuada. Sin embargo, es muy difícil llegar a ser bilingüe en esta edad, mientras que los estudiantes entre 0 y 16 años sí pueden adquirir una segunda lengua como la lengua materna”. La directora de la Escuela Learning Languages –sita en calle Pedro Alonso- confirmó que “el porcentaje de aprobados en L&L es del 100%. Preparamos a los alumnos para los exámenes oficiales y se presentan cuando están preparados”. En la imagen Marco A. Velo (MAV-Comunicación), Rocío Nieto (Escuela Learning Languages) e Isabel Mora (El Corte Inglés). SE ADJUNTA FOTOGRAFÍA.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL