Cultusema - Homenaje póstumo a Miguel Ruiz Ruiz en El Corte Inglés



"Miguel y Carmen formaron cuerpo y alma de un mismo ser"

La programación cultural Cultusema rinde, en el salón de actos de El Corte Inglés,  un entrañable homenaje póstumo a la figura del conocido cofrade y rociero jerezano Miguel Ruiz Ruiz

Fue una sesión en la que brotaron las lágrimas de la práctica totalidad de los asistentes. La programación cultural Cultusema -que coordina MAV-Comunicación- desarrolló en el salón de actos de El Corte Inglés un acto necrológico que, enmarcado en el ciclo 'In memoriam', estuvo dedicado por entero a la figura del reconocido cofrade y rociero jerezano Miguel Ruiz Ruiz -Miguel Karkomedo, como popularmente era conocido en la ciudad-. 

En formato de mesa redonda, moderada por Marco A. Velo, intervinieron José María del Río, José Rodríguez Carrión, el antiguo Hermano Mayor del Cristo de la Expiración y también antiguo presidente del Consejo de la Unión de Hermandades Fernando Fernández-Gao Palacios y el actual Hermano Mayor de dicha Hermandad del Cristo José Manuel García. 

Se recordó, de un modo mantenidamente entrañable y nostálgico, la figura -siempre oronda, siempre ingeniosa, siempre creativa, siempre risueña- de Miguel Ruiz Ruiz: su faceta cofrade, su devoción rociera y su defensa a  ultranza de la idiosincrasia de la Feria de Jerez, su jerezanismo y, sobre todo, la unión que durante toda la vida -¿sesenta, setenta años?- mantuvo -enamorados como el primer día- con su esposa Carmen (fallecida, impensablemente, algún tiempo antes que el propio Miguel). Como coincidieron todos los contertulios: "Miguel y Carmen formaron cuerpo y alma de un mismo ser". 




PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL