‘Un balance de la crisis: sombras y algunas luces’ a cargo del profesor de la Universidad de Sevilla José Ignacio Rufino Rus




La Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras celebra esta tarde noche –a partir de las 20.00 horas y en su sede social de calle Consistorio número 13- una nueva sesión de su prestigioso ciclo ‘Economía y Sociedad’ protagonizado en esta ocasión por el Profesor Titular de Organización de Empresas de la Universidad de Sevilla José Ignacio Rufino Rus, quien dictará la ponencia titulada ‘Un balance de la crisis: sombras y algunas luces’. El ponente será presentado por el Académico de Número, coordinador del presente ciclo y Vicepresidente de Artes de esta Real Academia de San Dionisio Juan Salido Freyre.

José Ignacio Rufino es profesor titular de Organización de Empresas de la Universidad de Sevilla e imparte Estrategia y Planes de Negocio. Ha participado como representante español en varios proyectos internacionales financiados por la Unión Europea. Profesor visitante en varias universidades extranjeras. Autor de distintos libros y diversos artículos de investigación en publicaciones especializadas. Coordinador de Economía y columnista semanal de los periódicos de Grupo Joly desde hace quince años, a lo largo de los cuales ha publicado varios centenares de artículos de opinión tanto en la sección de Economía como en las páginas generales de de la sección de Opinión.

Como otras experiencias profesionales podemos destacar las siguientes:  Consejero de varias empresas públicas y privadas, entre ellas la Compañía Municipal de Limpieza de Sevilla (durante siete años), el Grupo Tecnológico Arión y el grupo constructor de su familia, Rusvel, a cuyo consejo pertenece en la actualidad. Traductor de literatura especializada en Sistemas ERP y otras materias. Ha elaborado informes periciales relacionados con competencia desleal y deslealtad societaria. La sesión académica de esta tarde es de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL