La Real Academia de San Dionisio celebra hoy su tradicional 'Concierto de Primavera'

La Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras celebrará esta tarde tradicional 'Concierto de Primavera' de la mano de dos jóvenes y virtuosos músicos: el violinista Fernando Pina y el pianista Pablo Hortas, quienes interpretarán obras de Saint-Säens, Brahms, Massenet, Albéniz y Sarasate. La sesión tendrá lugar a las 20.30 horas en la sede social de la Real Academia de San Dionisio, sita en calle Consistorio número 13, y será presentado por el reconocido músico y académico de Número de esta real corporación Ángel Hortas Rodríguez-Pascual. 

Pablo Hortas nace en Jerez en 1994. Inicia sus estudios musicales con la profesora de piano Aurora Ballesteros en el Conservatorio Profesional Joaquín Villatoro a los siete años de edad. Realiza cursos de perfeccionamiento con profesores como José Manuel de Diego, Ángel Sanzo, Iván Cítera, Roberto Bollea, Antonio Sánchez Lucena, Ricardo Requejo y Nino Kereselidze entre otros. Recibe clases de órgano de maestros como Ángel Hortas (su padre), Andrés Cea y cursos de perfeccionamiento con maestros como Lorenzo Ghielmi. Ha participado en orquestas como la Orquesta del Conservatorio Joaquín Villatoro, Orquesta Ciudad de Ceuta y participa activamente en la Capilla Musical Catedralicia de Jerez, tanto en el coro como al órgano en la orquesta, bajo la dirección de Ángel Hortas. Actualmente cursa 3º de Enseñanzas Superiores de Piano en el Conservatorio Superior de Música 'Manuel Castillo' de Sevilla, con el profesor Arnold W. Collado. 

Por su parte, Fernando J. Pina Muñoz nace en Jerez. A los siete años comienza sus estudios de violín en el Conservatorio Joaquín Villatoro con la profesora Tamara Garceau, con quien continúa. Recibe clases de perfeccionamiento a cargo de Tamara Bektemirova (violín de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla). Estudia 2º de superior en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, en Sevilla. Ha tocado con orquestas jóvenes como 'Orquesta de Cámara de Jerez Maestro Álvarez Beigbeder', bajo la dirección de Archil Potchkhova y Juan Luis Pérez y 'Orquesta Joven Internacional de Murcia', dirigida por el maestro Pablo Heras y Orquesta Joven del Bicentenario dirigida por el maestro Michael Thomas. Ha participado en varios festivales de música entre los años 2001 a 2006 como 'Festival de Jóvenes Orquestas del Teatro Villamarta' (Jerez), 'Festival de Música Española de Cádiz', 'Festival Internacional Eurochestries' (Francia), 'Festival de Saint George' (París), permitiéndole tocar en el Oratorio del Louvre. Y en el programa 'El Conciertazo' con Fernando Argenta. Actualmente es miembro de la Orquesta Joven de Andalucía, a cargo del maestro Manuel Hernández-Silva y de la Orquesta de la Catedralicia de Jerez y Orquesta Ciudad de Ceuta (dirigidas por el maestro Ángel Hortas). El acto de esta tarde noche es de entrada libre hasta completar aforo.




PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL