Magistral concierto de Pablo Hortas y Fernando Pina en la Real Academia de San Dionisio

Muchísimo público –llenando a rebosar todas las salas de la sede social de la Academia- ovacionó repetidas veces el refulgente virtuosismo de dos jóvenes músicos que descollaron con luz propia

¿Qué suministro –inasible al desaliento de nuestra placidez interior-, qué flujo y reflujo balsámico contiene y contrae y conlleva la música clásica para que dote al ser humano de tan balsámica evasión personal? Quienes asistieron el pasado martes a la sede social de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras pudieron comprobarlo de primera mano. Digamos –sin temor a la hipérbole- que tuvo lugar –sensu lato- un concierto de unánime veredicto: sobresaliente cum laude. La concurrencia de público superó todas las previsiones y provisiones de aforo. El salón de actos, lleno a rebosar. El ala de académicos, ídem. La sala contigua, repleta. La biblioteca –planta baja- pobladas también de sillas. ¿El poder imantador de la inmortal música clásica, el virtuosismo de los jóvenes músicos Pablo Hortas (pianista) y Fernando Pina (violinista), la capacidad de convocatoria del maestro y Académico de Número Ángel Hortas, el acierto de la Real Academia de seguir apostando a manos llenas por el género musical?

Ocuparon la presidencia oficial el presidente de la Academia Jerezana Joaquín Ortiz Tardío, el vicepresidente de Artes Juan Salido Freyre y el secretario General Juan María Vaca Sánchez del Álamo, así como la presidencia institucional el vicepresidente de Ciencias Jaime Bachiller Martínez y el tesorero Antonio Millán Garrido. Tras la preceptiva presentación curricular a cargo de Ángel Hortas, dio comienzo un concierto de veras memorable. Acaso las palabras ahora no transfieran los sintagmas emocionales de la sesión. Los protagonistas de la noche descollaron con luz propia. Perfeccionamiento de muchos quilates. Un programa basado en obras de compositores sublimes como C. Saint-Säens, J. Brahms, J. Massenet, I. Albéniz y P. de Sarasate. Las ovaciones se sucedieron en enérgica expresividad pública. Un rotundo éxito sin vacilaciones. Pablo Hortas y Fernando Pina, dos nombres que ya comienzan a deslumbrar  con toda clase de merecimientos.

Se adjuntan varias fotografías

Departamento de Comunicación
Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras
Marco A. Velo
691 210 943






PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL