El Teatro Villamarta abre hoy su taquilla para la Temporada de Otoño

Hoy se ponen a la venta las entradas para la totalidad de la programación de otoño del teatro Villamarta, que se iniciará a finales de mes con el recital a cargo de Pasión Vega. Eso sí, hasta ahora sí se han podido adquirir las localidades para el recital de la cantante malagueña, de Vanesa Martín, María Parrado y Miguel Poveda. Será el día 25 cuando Pasión Vega se suba a las tablas del espacio escénico jerezano para realizar un recorrido por su álbum más reciente, 'Pasión por Cano', donde rinde un homenaje al cantautor granadino. 

Tras Pasión Vega, otra de las grandes voces de la música española es Vanesa Martín, que pisará el escenario del Teatro Villamarta el 7 de noviembre. La cantante también presentará ante el público su último trabajo, que lleva por título 'Crónica de un baile'. A finales de ese mismo mes - día 28, concretamente- la chiclanera María Parrado traerá los nuevos temas de su 'Abril'. En diciembre le tocará el turno a Miguel Poveda y sus 'Sonetos y poemas para la libertad', último trabajo con el que está de gira por los principales escenarios españoles. 

El género lírico continuará en noviembre con una versión de 'Carmen' de Bizet, ideada por Peter Brook, con el título 'La tragédie de Carmen'. María Rodríguez, Enrique Ferrer, José Julián Frontal y Belén López protagonizan este montaje producido por el Teatro Calderón de Valladolid, bajo la dirección escénica de Pepa Gamboa. El maestro Carlos Aragón dirigirá desde el foso a la Orquesta Ensamble Arte Lírico. 

Uno de los atractivos de este ciclo otoñal será ver en escena los 80 músicos y 60 cantantes que forman parte de 'El fantasma de la ópera', el musical más representado que, de la mano del Liceo Moguer, se ofrece en una versión sinfónica tras haberse representado en el Royal Albert Hall de Londres. 

El género musical, pensado para un público familiar, tiene dos citas destacadas con 'La búsqueda del tesoro' de Peppa Pig (30 de octubre y 1 de noviembre) y 'Tarzán el Musical' (2 y 3 de enero).  El humor tendrá cabida en el mes de octubre con un ciclo teatral que inicia Manu Sánchez, al que seguirá la obra 'Dos hombres solos sin punto com…ni ná', coprotagonizada por Javier Vallespín y Manolo Medina. La comedia continuará presente en la programación con 'El hijo de la novia', título que tendrá como actores principales a Juanjo Artero, Álvaro de Luna y Tina Sainz. 

La oferta teatral se enriquece con la presencia de La Zaranda, a finales de noviembre. La laureada compañía jerezana pondrá 'El grito en el cielo', un montaje en el que rinde homenaje a Juan de La Zaranda y que transcurre en un geriátrico donde los tratamientos, sesiones de rehabilitación y terapias no han podido abolir la contraindicación de soñar. 


La música clásica estará representada por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla -que actuará en dos ocasiones el próximo trimestre- y la Orquesta Filarmónica de Málaga. El género dancístico contará con dos compañías de la talla del Ballet de Johannesburgo ('Don Quijote') y el Ballet de San Petersburgo ('Giselle').Finalmente, una de las novedades es la puesta en marcha del ciclo 'Made in Jerez', protagonizado por los grupos teatrales de la ciudad. Las localidades pueden adquirirse en las taquillas del coliseo jerezano -de lunes a viernes, en horario de 10.30 a 14 horas durante el mes de septiembre-, así como a través del servicio telefónico 902 750 754 y la página web tickentradas.com.







PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL