La Asociación Católica de Propagandistas rinde un homenaje a José María Pemán


Será el próximo miércoles a partir de las ocho de la tarde en la Sala Compañía, con intervenciones de Manuel Guerrero Pemán, Manuel Bustos, Bieito Rubido y Antonio Burgos

FUENTE: REDACCIÓN DIARIO JEREZ
La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha organizado para el próximo miércoles, día 30 de septiembre, un homenaje al poeta, dramaturgo, académico y propagandista José María Pemán y Pemartín. Será en la sala Compañía, cedida expresamente por el Ayuntamiento para un acto que comenzará a las ocho de la tarde. 

Está prevista la intervención en el acto de su nieto Manuel Guerrero Pemán, presidente del Consejo Asesor de Diario de Jerez; el catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Cádiz, Manuel Bustos; el director de ABC, Bieito Rubido, y el escritor y periodista Antonio Burgos. 

En el acto, que estará presidido por el máximo responsable de la ACdP, Carlos Romero Caramelo, el poeta Antonio Murciano, vicepresidente de letras de la Academia San Dionisio, leerá unos versos dedicados a Pemán, así como el secretario personal del escritor, Antonio Llaves. 

Este homenaje a Pemán llega siete semanas después de que se iniciara la polémica al aprobarse en pleno municipal la retirada del busto de José María Pemán del Teatro Villamarta. La propuesta conjunta de Ganemos e Izquierda Unida salió adelante con los votos a favor también del PSOE. El PP votó en contra de la propuesta y Ciudadanos se abstuvo. 

Sin embargo, la ACdP quiere dejar claro que esta convocatoria no se trata de un acto político, y que tan sólo pretende "reivindicar al insigne escritor gaditano, que ha dado a conocer nuestra tierra al mundo entero". 

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) es una agrupación española de seglares católicos cuyo modo de perseguir el ideal religioso es la propagación de la fe católica y el apostolado. Se autodefine como "una asociación de laicos que por una parte, une la vida intelectual y de estudio con la vida de piedad, orientándolas al servicio de la Iglesia, por la que se tiene un profundo amor filial; y por otra, que prima la iniciativa privada de sus asociados, con propia autonomía para la acción y determinación, dentro del cauce marcado por sus Estatutos". 

La acción de la ACdP abarca toda la vida social y pública. El propagandista antepone su compromiso cristiano y su afán de testimonio evangélico -tanto en la vida privada y familiar, como en la pública- a cualesquiera otras consideraciones e intereses, "adoptando actitudes inequívocas en favor de la verdad y la justicia y en defensa del ser humano".


PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL