Dircom estrecha vínculos con corresponsales y agregados de prensa Iberoamericanos




Fuente: dircom.org - Sebastián Cebrián, director general de Dircom, ha participado en el III Encuentro Anual de Agregados de Prensa y Corresponsales Iberoamericanos organizado por Casa América. El objetivo principal de este encuentro es estrechar los vínculos entre la red de corresponsales delegada en España y los responsables de comunicación de las Embajadas y de otras instituciones de ámbito iberoamericano. Este año se ha centrado en los retos y oportunidades del periodismo económico de ámbito internacional.
El director general de Dircom y el resto de participantes en la mesa redonda, “Necesidades informativas en el periodismo económico. Las relaciones medios – instituciones y empresas”, han tratado temas tales como las necesidades informativas de los periodistas con respecto a las empresas; las dificultades para hacer llegar al público general una información cada día más compleja; o, el reto de trabajar con la información más global que se puede encontrar en un medio de comunicación.
En las relaciones entre empresas y medios, Cebrián ha explicado que la figura del director de Comunicación “nos trae un espacio en el confluyen varios ríos. Por un lado, el de los medios de comunicación, porque hay una relación directa con ellos para construir la reputación de tu organización. Otro río es el de los empleados, porque el dircom también está coordinando una parte muy importante como es la comunicación interna y la construcción de cultura corporativa. Y, por último, el tercer rio es el de las redes sociales, porque una parte muy importante de tu reputación también se produce en la redes, donde la sociedad civil tiene voz y voto”.
También ha destacado la importancia de trabajar con hechos rigurosos, ciertos, que acompañen hechos verdaderos y establecer relaciones de confianza a largo plazo, no solo con medios, sino con todos los grupos de interés, ya que serán “los que configuren la imagen de una empresa y su reputación”.
En el coloquio también han participado Victor Manuel Márquez (director de Comunicación del Banco de España), Marcelo Moncayo (corresponsal de NTN 24 Colombia en España), Julien Toyer (corresponsal jefe de Reuters en España) y ha sido moderado por Jorge Rivera, director de Cinco Días.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL