El modelo de la triple E, nueva herramienta de medición de intangibles

Cómo medir el valor de la marca en relación a tu sector y competencia. Ésta y otras cuestiones han sido tratadas en el seminario de medición ‘Gestionar la marca para ayudar a mejorar el negocio’, organizado por Dircom Andalucía, en colaboración con Esic Sevilla, en cuya sede se ha celebrado la actividad. Macarena Estévez, CEO de Conento, ha compartido con los directivos de Comunicación asistentes, socios de Dircom, las tendencias en métricas relacionadas con la medición de intangibles. En este caso en concreto, vinculadas a la energía de la marca, pudiendo incluso ser extendida a la marca de un destino o país como ‘Marca España’. A través del modelo de la triple E, Macarena Estévez ha propuesto una nueva herramienta para las empresas y por ende para los dircoms, de utilidad para el diseño de un plan de marca, pudiendo plasmar un escenario predictivo que integre la planificación de eficientes acciones corporativas. “El sistema basado en tres métricas como son la Energía, la Esencia y la Experiencia, te permite además obtener alarmas diarias para comprobar si la energía de tu marca desciende o se incrementa según la actividad y el contexto diario”, ha explicado la CEO de Conento. Uno de los aspectos que han suscitado mayor interés del seminario impartido por Macarena Estévez ha sido la herramienta que, a través de los atributos e indicadores de medición, permite conocer los puntos de contacto más interesantes entre la marca y el usuario final para crear y establecer un fuerte impacto experiencial. El presidente de Dircom Andalucía, Antonio Verdegay, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, afirmando que “la actualización de conocimientos con las últimas tendencias en comunicación es uno de los ejes estratégicos de la Asociación y, en este sentido, la medición es un hoy en día clave en el trabajo del director de comunicación”. Con este seminario, Dircom Andalucía continúa con la línea de investigación de medición de intangibles, esencial para la eficiente labor del dircom y su aportación de valor en los Consejos de Administración.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

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