Fuente: gecaandalucia.org. Tras convocar el plan general de
propuestas abrimos un nuevo plazo de presentación de propuestas de
acciones formativas presenciales para el año 2016 con temáticas relacionadas
con el Patrimonio Histórico-Artístico según las siguientes:
BASES DE PARTICIPACIÓN
1. Descripción de los cursos
La Comisión de Formación ha acordado la realización de:
- Cápsulas
formativas en Gestión Cultural en modalidad presencial en cualquiera de
las 8 provincias de Andalucía. Estos cursos tendrán una duración máxima de
20 horas a desarrollar en dos jornadas y media, horario a definir. Se
valorará la propuesta de espacios para la formación y será imprescindible
incluir los recursos a utilizar.
Los cursos presenciales propuestos deberán contar con una parte
introductoria, una parte teórico-práctica y una parte de conclusiones.
Las temáticas que pueden abordar deben estar relacionadas con el
Patrimonio Histórico-Artístico: Gestión del Patrimonio. Comunicación,
Educación, Interpretación y Difusión del Patrimonio. Restauración de Bienes
muebles e inmuebles. Museología y museografía. Restauración. Etc.
2. Presentación de propuestas
Los/as docentes interesados/as en participar deberán presentar
un proyecto de curso, detallando lo más posible los objetivos,
contenidos, aspectos metodológicos y de planificación del curso, distribución
de materias, secuenciación de contenidos, ejercicios prácticos y método de
evaluación.
Además se adjuntará el currículum del docente.
3. Plazo de recepción
Los docentes interesados/as en participar en esta convocatoria,
deberán enviar su propuesta en el plazo comprendido entre el viernes 26 de
febrero y el viernes 11 de marzo. Las propuestas recibidas después de esta
fecha no serán consideradas por la comisión.
4. Presentación de propuestas
El proyecto o dossier se remitirá exclusivamente en formato
digital, a la dirección de correo electrónicocomunicacion@gecaandalucia.org en
el plazo establecido. Deberá ir acompañado de un Curiculum de la experiencia
docente demostrable del docente.
5. Valoración de los proyectos de formación
Una vez finalizado el plazo de presentación de proyectos, una
Comisión de Valoración mixta, compuesta por miembros del Área de Formación de
GECA y agentes externos, se reunirán para analizarlas, garantizando la
ecuanimidad y calidad de la selección.
6. Criterios de valoración de propuestas
7. A) Aptitudes del docente
6.1. Conocimientos demostrables en la materia específica en la
que se basa el curso propuesto, tanto a nivel teórico como práctico.
6.2. Experiencia docente acreditada en acciones formativas
precedentes, tanto organizadas por GECA como por otras entidades.
– Todo ello se reflejará en un breve Currículum
Vitae profesional actualizado que se adjuntará a la propuesta de
curso.
1. B) Calidad de los contenidos
6.5. Programa general y justificación de la propuesta de la
temática del curso.
6.6. Oportunidad del curso en el contexto actual de la Gestión
del Patrimonio.
6.7. Determinación de objetivos, metodología y planificación del
curso.
6.8. Adecuación de los ejercicios y prácticas a los objetivos y
la metodología expuesta.
6.9. Sistema de trabajo del alumno y evaluación continua.
6.10. Análisis de la Documentación que se entregará al alumno/a:
apreciación de las unidades didácticas, documentos complementarios,
bibliografía, referencias en Internet, etc.
7. Evaluación de curso
El docente se compromete a entregar a la Comisión de Formación
de GECA en el plazo máximo de 15 días a partir de la fecha de finalización de
su acción formativa una Memoria del Curso en formato digital (soporte virtual)
en la que se incluirán los siguientes documentos:
7.1. Una copia digital de los documentos básicos del curso:
programa general, metodología aplicada, cronograma de contenidos y un ejemplar
en blanco de las pruebas, tareas y/o ejercicios que se han preparado para el
curso.
7.2. Una ficha personal de cada alumno/a matriculado/a o en su
defecto, listado de curso (hoja Excel o similar) con los datos
de la evaluación del trabajo de los alumnos/as y calificaciones o mención de
superación de las pruebas y/o ejercicios.
7.3. Un Acta de Evaluación, firmado por el docente, con el
listado de aquellos alumnos/as, que han superado el curso.
8. Certificación
GECA expedirá en formato digital una certificación para el
docente y una certificación de participación para aquellos alumnos/as que
hayan superado el curso.
9. Honorarios de docencia
El docente que presenta proyecto de curso manifiesta que conoce
y acepta los honorarios correspondientes al curso seleccionado por la Comisión
de Valoración: 60 € por hora/docencia en el caso de que sean 10 horas
impartidas por el mismo docente. En el caso de superar este número de horas se
podrá cerrar un precio de 40 €/hora (20 h/800 €).