El dircom, colaborador necesario en la RSC para influir en la cultura corporativa

Sebastián Cebrián, director general de Dircom, y Álvaro Rodríguez, director de Internacionalización y RSC, han participado en el Jornada Transversa organizada por la Asociación Española de Directivos de la Responsabilidad Social (DIRSE), en colaboración con Dircom y Corporate Excelence, celebradas en la sede de Garrigues. Cebrián, ha recordado que “el dircom es colaborador necesario en la RSC, teniendo que influir en la cultura corporativa y en el alineamiento de las necesidades de la sociedad. Conseguir empresas adaptadas a las demandas de los consumidores”. “No basta con parecer, hay que ser” ha afirmado. A la Jornada también ha asistido Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV, quien ha destacado que “la RSC tiene actualmente un alto impacto en la gestión empresarial, por lo que hay que hacer especial hincapié en la necesidad de informar sobre su actividad y resultados. Una verdadera apuesta por la buena gobernanza y la competitividad”. Por su parte, Toni Ballabriga, presidente de DIRSE, ha añadido que “los profesionales de la RSE tenemos que prepararnos muy bien. Nuestro trabajo requiere de unas exigentes competencias, habilidades y valores”.
Finalmente, Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence, ha destacado aspectos como reputación, confianza y, sobre todo, a manera de gestionar a las personas: “La creación de valor hoy consiste en la gestión excelente de los intangibles. Además, la reputación la construyen las personas, por eso estamos aquí”. Tras la presentación de la Jornada, se han organizado una serie de sesiones paralelas. Dircom ha estado presente en la sesión “Comunicación: Los cinco sentidos de la responsabilidad corporativa”, de la mano de sus socios, Francisco Hortigüela Martos (Samsung), Sandra Serrano Fernández (Grupo DKV) y Domingo Sánchez Vázquez (Siemens), así como de Álvaro Rodríguez. La sesión ha sido moderada por Juan Benavides, de la Universidad Pontificia Comillas y Universidad Complutense de Madrid. En ella se ha destacado la importancia de una comunicación transparente adaptada a la realidad: "Las empresas son las personas que la integran" ha destacado Rodríguez durante su intervención, quien ha asegurado que “las claves en comunicación serán: "La transparencia, sostenibilidad y responsabilidad"”.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

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