El European Communication Monitor lanza su décima encuesta anual sobre gestión de comunicación
Fuente: dircom.org. La European Public Relations Education and
Research Association (EUPRERA) lanza su estudio anual sobre el estatus y el
futuro del a comunicación estratégica. Los profesionales de comunicación de toda
Europa están invitados a participar en la encuesta, disponible desde el 1 de
marzo en www.communicationmonitor.eu. El European Communication Monitor es un estudio desarrollado por profesores de
reconocidas universidades europeas dentro del marco de la European Public
Relations Education and Research Association (EUPRERA) en colaboración con la
European Association of Communication Directors (EACD), con el apoyo de Prime
Research International, empresa líder en investigación en comunicación. En
España el estudio se realiza desde el Grupo de Estudios Avanzados en
Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, coordinado por la Dra. Ángeles
Moreno y con el apoyo de Dircom. El European Communication Monitor, en su décimo aniversario se centra en temas
muy debatidos como los retos del “big data” para los comunicadores y la relevancia
de los algoritmos o las RP automatizadas. El estudio se ocupa también en 2016
de los nuevos modos para capacitar en comunicación a los altos directivos y a
otros miembros de la organización, del engagement con los stakeholders o del rol de los influencers o las competencias profesionales en
social media y en gestión. El estudio identificará las características de los
departamentos de comunicación excelentes y profundizará en las similitudes y
diferencias a través de toda Europa. Se realizarán asimismo comparaciones por
países y por tipos de organización (empresas privadas, organizaciones sin ánimo
de lucro, organizaciones gubernamentales, agencias, etc.) proporcionando así
resultados relevantes para todo el sector. Los participantes podrán responder a estos y otros temas y
compartir sus experiencias para participar en la fotografía de este sector, que
continúa creciendo. Todos los participantes recibirán un informe gratuito
completo de los resultados y entrarán en un sorteo de cinco relojes Alcatel
Onetouch compatibles con smartphones Apple y Android. Con más de 2.250 participantes de 41 países en la edición de 2015, el European
Communication Monitor es el mayor estudio empírico sobre gestión de la
comunicación y relaciones públicas en todo el mundo. El estudio se lleva a cabo
con propósitos científicos, respetando la confidencialidad y el anonimato. Los
resultados se presentarán en el European Communications Summit en Bruselas a
principios de julio de 2016 y posteriormente en conferencias por todo el mundo.