Llorente & Cuenca patrocinará el mayor estudio sobre comunicación en América Latina realizado por Euprera y Dircom


Dircom ha firmado un contrato con la agencia de consultoría, Llorente & Cuenca, para el patrocinio de la realización del estudio Latin American Communication Monitor (LCM) en 2016-2017. Este estudio, organizado por EUPRERA con la colaboración estratégica de Dircom, analizará las tendencias en comunicación y el perfil competencial de los directores de comunicación de esta área geográfica

European Public Relations Education and Research Association (EUPRERA), constituida por investigadores de universidades de más de 30 países, es la mayor institución académica sobre el sector de comunicación. Sus objetivos son fomentar la transferencia de investigación y conocimiento entre el mundo académico y los profesionales de las relaciones públicas. EUPRERA organiza diversos estudios y redes de investigación, como el European Communication Monitor (ECM), el estudio europeo de referencia para conocer la evolución del sector de comunicación, el Asia Pacífico Communication Monitor. El Latin American Communication Monitor está dirigido en España por la Dra. Ángeles Moreno del Grupo de Estudios Avanzados en Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos.
Llorente & Cuenca, con presencia en 12 países, es una consultora de gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos en España, Portugal y América Latina. Con 482 profesionales, presta servicios de consultoría estratégica a empresas de todos los sectores de actividad, y aporta soluciones para mejorar la reputación y los resultados de negocio a través de la especialización y la innovación. 

El LCM se publicó por primera vez en 2015 con el objetivo de mejorar el conocimiento de la práctica profesional en América Latina, evaluando las tendencias y el perfil de sus profesionales para analizar los cambios que se producen en el sector. Entre las conclusiones más significativas de este estudio, destaca que conectar la estrategia de la organización y la de comunicación es uno de los principales retos de esta función.
El estudio, en el que participaron 1.774 profesionales de 18 países de América Latina, reflejaba que para los profesionales de esta área los medios impresos están perdiendo popularidad frente a la comunicación online, y que la profesionalización de las relaciones públicas y la gestión de la comunicación no ha avanzado mucho en los últimos cinco años. Enfrentarse a la revolución digital y la web social, y mantener la confianza en la organización son también dos de los desafíos de los dircoms de Latinoamérica.
El Latin American Communication Monitor 2016-2017 se presentará en CIBECOM, la I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica de habla hispana y portuguesa, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de abril de 2017 en Miami. 

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL