Dircom, de la mano de su director general, Sebastián Cebrián, ha
estado presente en el I Congreso Iberoamericano Nebrija PIATCOM organizado por
la Universidad Antonio de Nebrija. En el acto, que se ha desarrollado durante
dos jornadas, se ha reunido un gran número de expertos académicos y
profesionales del sector de la comunicación para analizar las tendencias y las
competencias de los perfiles profesionales demandados en el ámbito laboral de
la comunicación.
Cebrián ha participado en la segunda mesa, que ha abordado el
tema “El profesional en la Comunicación Corporativa”, junto con Juan Benavides
Delgado, catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad
Complutense de Madrid, Adolfo Corujo, socio y director corporativo del Área
Talento, Organización e Innovación en LLORENTE & CUENCA, Ángel Alloza, CEO
de Corporate Excellence, Marcelo Risi, jefe de prensa de la Secretaria General
Iberoamericana, y Leticia Rodríguez Fernández, profesora de la Facultad de
Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nebrija.
Cebrián y Corujo han destacado durante sus intervenciones que
los responsables de comunicación deben interiorizar el modelo de management y la estrategia de la empresa, ya que
"los comunicadores que quieren influir en la cultura corporativa tienen
que entender el core de sus empresas" ha afirmado Cebrián. Además, Alloza
ha explicado a los asistentes la importancia de una buena gestión de los
intangibles, algo que se consigue “mediante la colaboración y la
transversalidad”.
Por su parte, el jefe de prensa de la Secretaria General
Iberoamericana ha resaltado la necesidad de que las entidades públicas
comprendan el lenguaje de las nuevas generaciones, porque de no ser así, “se
acabarán volviendo irrelevantes”. Por último, Benavides ha hablado de la
necesidad de apostar por una red de relaciones entre empresa, investigación y
universidad.