Sebastián Cebrián: “Los comunicadores que quieren influir en la cultura corporativa tienen que entender el core de sus empresas"





Dircom, de la mano de su director general, Sebastián Cebrián, ha estado presente en el I Congreso Iberoamericano Nebrija PIATCOM organizado por la Universidad Antonio de Nebrija. En el acto, que se ha desarrollado durante dos jornadas, se ha reunido un gran número de expertos académicos y profesionales del sector de la comunicación para analizar las tendencias y las competencias de los perfiles profesionales demandados en el ámbito laboral de la comunicación.
Cebrián ha participado en la segunda mesa, que ha abordado el tema “El profesional en la Comunicación Corporativa”, junto con Juan Benavides Delgado, catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad Complutense de Madrid, Adolfo Corujo, socio y director corporativo del Área Talento, Organización e Innovación en LLORENTE & CUENCA, Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence, Marcelo Risi, jefe de prensa de la Secretaria General Iberoamericana, y Leticia Rodríguez Fernández, profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nebrija.
Cebrián y Corujo han destacado durante sus intervenciones que los responsables de comunicación deben interiorizar el modelo de management y la estrategia de la empresa, ya que "los comunicadores que quieren influir en la cultura corporativa tienen que entender el core de sus empresas" ha afirmado Cebrián. Además, Alloza ha explicado a los asistentes la importancia de una buena gestión de los intangibles, algo que se consigue “mediante la colaboración y la transversalidad”.

Por su parte, el jefe de prensa de la Secretaria General Iberoamericana ha resaltado la necesidad de que las entidades públicas comprendan el lenguaje de las nuevas generaciones, porque de no ser así, “se acabarán volviendo irrelevantes”. Por último, Benavides ha hablado de la necesidad de apostar por una red de relaciones entre empresa, investigación y universidad.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL