Enrique Sueiro: “Primero las personas, después los papeles”





Enrique Sueiro, director del Programa de Dirección en Comunicación Corporativa y Management del IE Business School y vocal de la junta de Dircom, ha participado en un encuentro organizado por la delegación canaria en donde ha compartido con los socios su charla: “Escuchar para dirigir y motivar: 10 pautas”.
En estas 10 pautas presentadas por Sueiro, se han detallado los principios esenciales en los que se debería basar la comunicación desde el ámbito empresarial y personal. Para ello, ha destacado dos temas fundamentales, el acuñado por el mismo como "Principio PePa", cuyo lema es dar prioridad a las personas por encima de los papeles y el valor de la escucha, como paso previo y parte esencial de la comunicación en cualquier empresa. En palabras de Enrique: “el verdadero líder no necesita decir muchas cosas ni gritar, necesita escuchar”.
Enrique Sueiro ha incidida varias veces en su importancia, y ha destacado que la escucha puede dotar de mayor capacidad de influencia a un líder. De esa forma puede ganarse la voluntad de las personas de su entorno.
Y no solo eso sino que escuchar permite fidelizar talento, capitalizar las quejas de nuestro target y gestionar sus percepciones, una cuestión determinante en comunicación, ya que “lo decisivo no es lo que se dice, si no lo que nuestro público interpreta”.
Esta sesión organizada por Dircom Canarias se ha celebrado en el Colegio de Médicos de Las Palmas de Gran Canaria y en la CEOE de Santa Cruz de Tenerife.
Enrique Sueiro es vocal de Dircom, doctor en Comunicación y director del Programa de Dirección en Comunicación Corporativa y Management del IE Business School. Su último libro es Comunicar o no ser.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL