Nace Sotavento Editores Consultores S.L.: una ICC moderna y transversal





Aunque su actividad principal y unidad productiva troncal es la editora de libros, esta nueva empresa -con oficinas centrales en Jerez pero de alcance y proyección nacional- también contempla otra serie de servicios y objeto social como la gestión de programaciones culturales, la maquetación y el diseño gráfico, las revistas institucionales impresas y digitales, los proyectos conjuntos de alianzas institucionales, etcétera.

EDITORES CONSULTORES nace como proyecto e inminente realidad de gestión cultural multidisciplinar, multicultural y multifacética. Contempla su disciplina de conjunto cuanto al respecto dictara textualmente el Marco de Estadísticas Culturales de la UNESCO de 2009 en referencia a las Industrias Culturales y Creativas: “aquellos sectores de actividad organizada que tienen como objeto principal la producción o la reproducción, la difusión y/o comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial”, subrayando a su vez enérgicamente el énfasis relativo a “la creatividad humana, las funciones necesarias propias de cada sector y la realización y difusión de los productos culturales y creativos”.

En este sentido SOTAVENTO EDITORES CONSULTORES propugna la interacción entre la economía y la cultura, incorpora la creatividad como campo central de su producción y aboga por la profesionalización de unos modelos de gestión cultural tanto latentes en el modelo privado como asimismo en el por veces muy necesario modelo mixto –al modo de la alianza empresarial e institucional que genere sinergias de retroalimentación de activos beneficiadores para todas las partes actuantes implicadas-.

El sector editorial contemplará la principal y primigenia acción de SOTAVENTO EDITORES CONSULTORES pero no la única en ningún caso. La actividad editorial genera por sí misma otra suerte de programaciones circundantes que, en arborescente efecto multiplicador, también abarca el ámbito de la comunicación y publicidad empresarial, la programación de ciclos culturales en expansiva coorganización y la diversidad proactiva de regeneración de marcas y asimismo de propuestas conjuntas de servicios de responsabilidad social corporativa.

Los programas de cooperación se traducirán al proviso en oportunidad de aprendizaje. El desarrollo y el incentivo del diálogo intercultural pivotará sobre la sustantivación y la instrumentalización de un reforzamiento de aptitudes personales: la imaginación, la concentración, las competencias interpersonales, el gusto por la exploración, la educación en valores, la primacía del conocimiento como fuente de convivencia y de intercambio cultural.

SOTAVENTO EDITORES CONSULTORES defenderá a ultranza los valores del humanismo en todas sus vertientes y parámetros así como fomentará persistentemente el noble cultivo de la escritura y el saludable y beneficiador hábito de la lectura. Ética y estética se funden y refunden en un código deontológico que mancomuna tradición y modernidad.

SOTAVENTO EDITORES CONSULTORES ha de significarse necesariamente por hechos diferenciales tales como el modo de expresión y de comunicación (manteniendo la elegancia expresiva en el trato personal, interpersonal e institucional a través de la cortesía comunicativa como sello de identidad), la dinamización cultural, la aportación social, el imaginario de la innovación (potenciar los efectos transversales de la creatividad editorial e implantar la innovación cultural en la economía), primar la teoría y la realidad de Andalucía (defensa y promoción y promulgación –a través de la publicación ensayística, periodística, narrativa y poética- de sus más cenitales exponentes –de ayer y hoy- y de sus más variadas y plurales señas de identidad) y ejercer liderazgo transaccional y transformacional en el sector.

COLECCIONES TEMÁTICAS DE LA UNIDAD PRODUCTIVA DE LA EDITORIAL DE LIBROS
MEMORIA/BIOGRAFÍA/AUTOBIOGRAFÍA
HISTORIA
ASOCIACIONISMO / TRIBUS / GENTE JUNTA
EDUCACIÓN
CONVERSACIONES
EMPRESA
INFANTIL
NARRATIVA
POESÍA
ANDALUCÍA
TRADICIONES
UNIVERSIDAD
TURISMO
GASTRONOMÍA
INVESTIGACIÓN
PSICOLOGÍA
CULTURA CLÁSICA

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL