Paulo Henrique Soares, dircom de IBRAM: “No hay un público más importante que otro: precisamente la buena relación con todos preservará nuestra reputación”





Paulo Henrique Soares, quien será ponente en CIBECOM’2017, es uno de los profesionales más influyentes en el área de las relaciones públicas según la “Lista de los mejores profesionales brasileños de las relaciones públicas en las comunicaciones corporativas en el mundo”. Es el actual dircom de IBRAM (Instituto Brasileño de Minería) y director de Aberje, y anteriormente fue dircom de la minera brasileña Vale, S.A., mayor minera de hierro del mundo.

P: ¿Cuáles son los principales desafíos a los que se enfrentan las mineras en la gestión de sus grupos de interés?
R: Los principales desafíos que enfrentamos son el mantenimiento del diálogo constante y sobretodo la agilidad para transmitir la información para nuestros grupos de interés. Hay que tener un compromiso con la verdad, agilidad y transparencia en situaciones de crisis. No hay otra manera de hacer comunicación de crisis.
P: ¿Por qué es importante mantener una buena relación con los grupos de interés?
R: Para preservar e influir positivamente en la reputación de la empresa. En un caso de crisis, por ejemplo, la opinión pública y de los interesados puede afectar de forma activa el curso de la situación, ayudando a la empresa a medir los riesgos de reputación y responder a ellos.
Sabemos que una de las principales fuentes de información externa sobre la empresa son los propios empleados. En otras palabras, la reputación interna tiene influencia total en la reputación externa, siendo esta la razón por la que tratamos de informar a los empleados, siempre de primera mano y de forma transparente. Y eso es una premisa que es válida para la relación con todos nuestros grupos de interés. Es importante tener en cuenta que no hay un público más importante que el otro: precisamente la buena relación con todos preservará nuestra reputación.

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