El mexicano Jorge Villalobos del CEMEFI hablará de la importancia de los grupos de interés, en CIBECOM’2017




Jorge Villalobos, presidente ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), moderará en CIBECOM’2017 la mesa: “Fortaleza de la relación con los grupos de interés y el Rol de las empresas”, y hablará de la importancia y la influencia que tienen estos grupos para la sostenibilidad y viabilidad de las organizaciones. 
La gestión de la relación con los grupos de interés (gobiernos, ONGs, comunidades, empleados etc) resulta clave para la viabilidad de los proyectos de las empresas y organizaciones. Esta gestión se logra, entre otras cosas, con el establecimiento de herramientas y canales de comunicación, donde la retroalimentación y la escucha es clave y fundamental para el logro de los objetivos.
El Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI) es una asociación civil sin fines de lucro y sin filiación política ni religiosa, cuya misión es promover y articular la participación filantrópica comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos, organizaciones y empresas, para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera.
La visión del CEMEFI es lograr un México justo, incluyente y próspero, con ciudadanos activos y corresponsables de la construcción del bien público, que participan en organizaciones eficaces y transparentes en un marco de legalidad.
Jorge Villalobos Grzybowicz, es presidente ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía, organización privada sin fines de lucro, con más de 1500 miembros localizados en toda la República Mexicana, entre los que se cuentan fundaciones y asociaciones, empresas y personas, y cuya misión es promover en México la cultura de la participación ciudadana, la filantropía y la responsabilidad social empresarial.
Originario de León, Gto., realizó sus estudios de primaria, secundaria y bachillerato en el Instituto Lux, de esa ciudad. Realizó estudios de comunicación en el ITESO de Guadalajara; la licenciatura de filosofía y Teología en el Instituto Libre de Filosofía y Ciencias y la maestría de Comunicación y Desarrollo en la Universidad Iberoamericana, ambas en la ciudad de México.
Su trayectoria profesional la ha realizado desde organizaciones de la sociedad civil: en Fomento Cultural y Educativo A.C., durante 15 años trabajó y desarrolló el modelo de radio comunitaria en localidades del estado de Veracruz, como una herramienta para el desarrollo social. También fue Coordinador de la Licenciatura de Comunicación de la Universidad Iberoamericana en donde dirigió la creación de Radio Ibero. Desde 1990 colabora con el Centro Mexicano para la Filantropía. Recientemente fue reconocido con el Galardón Andamos, por su trayectoria de más de 25 años en la dirección de organizaciones filantrópicas.
Es consejero de fundaciones y asociaciones privadas. En organismos gubernamentales, forma parte del Consejo Ciudadano del Consumo, del Consejo Consultivo de la Función Pública, del Consejo para la determinación de las mercancías decomisadas y del Consejo Asesor del Indesol; a nivel internacional es miembro del Consejo Directivo de Forum Empresa, la red de organizaciones de promoción de la Responsabilidad Social Empresarial a nivel continental y también del Consejo Directivo de los Encuentros Iberoamericanos de la Sociedad Civil, que se realizan desde hace 22 años en diversos países de Iberoamérica. Fue presidente de la Junta Directiva de RedEAmerica, la red continental de fundaciones empresariales con proyectos de desarrollo de base.
Ha publicado libros y ensayos sobre comunicación, radio comunitaria, desarrollo social, filantropía, voluntariado y responsabilidad social de la empresa. Colabora regularmente con el periódico El Economista. Es conferencista en foros de la sociedad civil y del ámbito empresarial en México y en otros países de Iberoamérica.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL