Alfredo Vela: "Una estrategia en medios sociales hay que definirla siempre por escrito"




"En una organización hay que definir, siempre por escrito, una estrategia en medios sociales además de ser capaces de hacer el mejor mix de estos medios y automatizar los procesos que sean de interés" ha afirmado Alfredo Vela, socio director de Social Media TIC´s and Training, en el seminario "Uso correcto de redes sociales".

El experto en comunicación online ha expuesto, en el curso organizado por Dircom Castilla y León, los documentos necesarios para trabajar con redes sociales como el plan de empresa y de marketing, el manual de imagen corporativa, el inventario de recursos digitales de la organización (dominios, webs, correos electrónicos y perfiles en medios sociales), objetivos de la marca, crear una estrategia social, un plan de contenidos y un calendario de publicaciones.
También es preciso tener en cuenta un cuaderno de estilo que recoja las normas para el diseño y redacción de documentos, la elaboración de planes de gestión de crisis online y de formación digital, realizar informes mensuales y anuales para medir resultados junto a otros requisitos como el establecimiento en la compañía de una norma de uso de redes sociales y un plan de atención al cliente en medios sociales.
Vela ha hecho también un recorrido por las redes sociales Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Instagram y otras como beBee, de la que el ponente es "embajador global", SlideShare, Google Plus, Snapchat, Vippter o Quora.
Las redes más valoradas en España, según datos de 2016 son, en primer lugar, WhatsApp, seguida de YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. WhatsApp vuelve ocupar el primer puesto como red en la que los españoles emplean más tiempo, seguida de Facebook, YouTube, Instagram, Twitter y Linkedin.
En el seminario también se han expuesto herramientas de contenido como el blog, la fotografía, el vídeo –YouTube es el buscador más utilizado tras Google- podcastings y foros, entre otras.
Asimismo, Vela ha dado algunas herramientas de medición y gestión como Google Analytics, Google Alerts, Hootsuite, Tweet Binder, dlvr.it, IFTTT, Microsoft Flow, o geolocalización y mapas.
Sobre los contenidos que mejor funcionan en redes sociales ha destacado los artículos de calidad, vídeos, infografías y las imágenes con frases motivadoras.
La importancia del calendario de publicaciones y la publicidad en redes sociales, además de ser constante, fueron otros de los temas tratados en este curso de comunicación online.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

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