Sebastián Cebrián: “Si caemos en la complacencia, no avanzaremos en la consecución de los ODS"



El director general de Dircom, Sebastián Cebrián, ha participado en la 100 Jornada Corresponsables celebrada en Madrid, durante un debate con los grupos de interés para reflexionar sobre las claves la comunicación responsable.
Cebrián ha ejercido de moderador en esta mesa incidiendo en la necesidad todavía pendiente de que la sociedad interiorice los ODS y ha asegurado que “si caemos en la complacencia, no avanzaremos en la consecución de los ODS, debemos ser autocríticos”.
En esta línea, Isabel Garro, directora general de la Red Española del Pacto Mundial, ha remarcado que “no nos podemos pasar 15 años explicando qué son los ODS. O aceleramos el proceso para que la sociedad los asuma o será muy difícil alcanzar las metas”. 
Ana Sainz, directora general de Fundación Seres, ha explicado que “debemos ponernos retos, especialmente sobre las nuevas formas que tenemos todos de aportar a los ODS, a través de la innovación y la vinculación de la alta dirección de las compañías”. En esta línea, Sainz ha sido categórica: “Debemos no solo quedarnos con interiorizar los ODS, sino pasar a la acción”.
Por su parte, Emilio Villaescusa, responsable de RSE de CEPES, ha matizado que “los ODS los tenemos en la oferta, pero todavía no ha llegado a la demanda. Por eso requieren de una buena comunicación”.
Por último, Marta Marañón, responsable de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción, ha hecho especial hincapié en impulsar la participación ciudadana. En este sentido, ha remarcado que “a diferencia de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), los ODS son globales porque nos incorporan a todos, incluidos los ciudadanos”.
Tras esta segunda mesa, Marcos González, presidente editor de Corresponsables, de la Fundación Corresponsables y de ObservaRSE, y Pablo Martín, director de Corresponsables, han entregado un reconocimiento a los participantes y ponentes que han hecho posibles las primeras 100 Jornadas Corresponsables, como muestra de gratitud de Corresponsables hacia su apoyo.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL