GECA y el Ayuntamiento de Huelva presentan Plan Culthura




La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior, han presentado los avances desarrollados en el diseño del ‘Plan CULTHURA’ desde su inicio el pasado mes de diciembre, y han avanzado los pasos que se darán en los siguientes hasta su finalización, programada para finales de año. Se trata del primer Plan Estratégico de Cultura de la Ciudad de Huelva (2016-2023), y nace con el propósito de fijar la política local en materia de cultura a medio plazo.
Tal y como ha señalado Elena Tobar, primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, “este primer Plan Estratégico de Cultura de la Ciudad de Huelva formó parte nuestro programa electoral, porque estamos convencidos de que las políticas culturales son el eje y núcleo de todas las políticas urbanas de la ciudad. Son la forma de seguir creando riqueza y promocionando la marca Huelva con mayúsculas”.
Por su parte, Álvaro Romero, en representación de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA), ha señalado que “el objetivo es diseñar un plan de cultura que funcione de acuerdo a las necesidades del territorio y que se encuentre legitimado desde el minuto uno por toda la ciudadanía. Por ello queremos agradecer al Ayuntamiento de Huelva y a la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el exterior, su confianza en GECA y en nuestra filosofía de trabajo, basada en el esfuerzo colectivo y transversal”.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL