Diálogos para la Cultura “La Gestión Cultural en espacios museísticos privados” 26 de mayo




Fecha: 26 de mayo de 2017
Horario: 12.00 a 14 horas
Inscripciones: Gratuita (tanto para socios y socias de GECA como para el público en general)  Plazas limitadas. Es imprescindible reservar en el siguiente formulario debido a la limitación de aforo.
Ponentes:
Manuel Caballero Calavia, gerente de la Fundación Pintor Amalio.
Elena López Gil, presidenta de la Asociación de Museólogos yMuseógrafos de Andalucía (Amma)
Álvaro Romero, presidente de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA)
La Gestión Cultural obliga a sus profesionales a adaptar el trabajo diario a las necesidades específicas del espacio donde lo desarrolla. El papel del gestor cultural en el Museo se ha consolidado como un perfil esencial. ¿Qué funciones desempeñan? ¿Cómo es su día a día? ¿Existen diferencias entre la gestión de un museo privado y uno público? Profesionales de dilatada experiencia en este campo compartirán con nosotros su visión sobre estas y otras cuestiones.
“Diálogos para la Cultura” son una serie de encuentros abiertos a todos los profesionales de la Cultura organizado conjuntamente por la Asociación de Gestores Culturales (GECA) y la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía)  en el que se tratan algunas temáticas de interés para los profesionales. Desde  abril de 2016 organizamos un encuentro mensual . Ya hemos abordado temas tan interesantes como la búsqueda de empleo 2.0 en el sector cultural, los derechos de autor, Interpretación del Patrimonio, marco legal de la Industria del Libro, la distribución en las Artes Escénicas  o Gestión Cultural y flamenco. “Diálogos para la Cultura” han tenido lugar tanto en Sevilla como en Granada y Málaga.
En esta ocasión salimos de nuestras sedes habituales para llevar “Diálogos para la Cultura” al corazón de Sevilla. El 26 de mayo celebraremos “Diálogos para la Cultura” en el Museo Pintor Amalio, en pleno Barrio de Santa Cruz. Este encuentro, que organizan GECA y la EPFCA en colaboración con AMMA y la Fundación Amalio se marca como objetivo poner en valor experiencias pioneras de gestión que se producen en nuestra comunidad en el ámbito de los museos.
Para más información:
comunicacion@gecaandalucia.org
692.952.238

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL