Dircom también al servicio de los comunicadores en Andalucía



Dircom ha reunido en la fábrica de HEINEKEN España de Sevilla a más de una treintena de dircoms, en su mayoría profesionales que desempeñan su actividad en Andalucía, para presentarles en exclusiva las principales tendencias en comunicación que la Asociación, como referente y faro del sector, tiene identificadas. 
Uno de los retos de la actual junta directiva de Dircom es el desarrollo y la consolidación territorial. “Queremos estar cerca de los comunicadores y darles servicio en todos los territorios donde hay masa crítica como Andalucía”, ha compartido Teresa Mañueco, vicepresidenta de Dircom, con los asistentes.
La importancia de la reputación en la valoración y en el éxito económico de las empresas en el siglo XXI, ha sido el punto de partida de la ponencia de Mañueco. Si el fin último de la comunicación es la construcción de marcas reputadas que respondan a los valores de cómo quiere ser vista la organización, el dircom debe potenciar todos los elementos diferenciadores que estén relacionados con la novedad, la relevancia y la credibilidad, tal y como ha apuntado la vicepresidenta de Dircom.
Asimismo, Mañueco se ha referido a la labor del dircom como gestor del diálogo con los stakeholders, que fomenta el conocimiento de la gestión responsable de las organizaciones. “A través de la transparencia que proporciona la comunicación, se construye la confianza de la sociedad en el modo de operar de la empresa”, ha apuntado. En esta misma línea, apoyándose en datos del RepTrack 2017, ha asegurado que las compañías que son más abiertas, más genuinas y que comunican más a menudo tienen una reputación más sólida.
La vicepresidenta de Dircom ha querido también resaltar cómo la transformación digital está cambiando la realidad de la comunicación en las empresas. "En Dircom estamos convencidos de que no se trata de una herramienta más, sino que la transformación digital es algo transversal, que debe formar parte de la estrategia", ha expresado.
De la mano de Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, presidente de la Fundación Cruzcampo y socio de Dircom, los asistentes han podido descubrir cómo es el interior de la fábrica y el día a día de una de las compañías líderes del mercado cervecero español.
Paradela ha adelantado a los presentes que, en la primera quincena del mes de julio, Dircom presentará en Andalucía la 21ª edición del Anuario de la Comunicación, la publicación de referencia de la Asociación, que en esta ocasión se centra en los principales estudios del sector.

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