Grupo Clínicas Beiman: La Junta, ayuntamientos y todas las federaciones se suman a salud+deporte



La Consejería de Deportes vaticina un “futuro muy prometedor” y anuncia que “respalda el proyecto” mientras Ayuntamientos como el de Sevilla y las 62 Federaciones Deportivas Andaluzas lo incluyen entre sus servicios en colaboración con el Instituto Andaluz de Medicina Deportiva

El Delegado Territorial de la Consejería de Deporte en Sevilla, José Manuel Girela, resaltó en el acto de presentación “la enorme importancia de una iniciativa así en una Andalucía donde casi la mitad de la población practica ya algún tipo de ejercicio”. Por su parte, los máximos responsables de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, con la Real Federación Andaluza de Fútbol a la cabeza, hicieron acto de presencia para dejar claro su “inclusión total” en el proyecto.
Sevilla, 22 de septiembre de 2017.- salud+deporte (www.saludmasdeporte.com) es el primer proyecto impulsado desde Andalucía para la divulgación de información sobre medicina deportiva y la promoción de la salud a través del ejercicio físico y el deporte.

Su objetivo es compartir, a través de su web y redes sociales, incluyendo en Youtube una completa oferta de vídeos explicativos, conocimiento especializado sobre medicina relacionada con la práctica deportiva. Y, en plena Edad de Oro del deporte, ofrecer a los deportistas una herramienta para que disfruten de su pasión cuidando al máximo de su salud.

El evento de presentación contó también con la asistencia de otros representantes de los sectores sanitario, deportivo y empresarial, además de las citadas administraciones públicas y federaciones.

El gerente del Instituto Andaluz de Medicina Deportiva, Benjamín Ruiz, y el médico especialista en Medicina Deportiva, Eliseo Monsalvete explicaron la importancia de reflexionar sobre los conceptos salud y deporte en la sociedad actual y el momento histórico en el que nos encontramos, con las herramientas adecuadas para lanzar y apoyar una oferta conjunta que dé respuesta a la incesante y creciente demanda que existe.

salud+deporte ya ha publicado contenidos que han alcanzado una enorme difusión -sus visitas se cuentan ya por cientos de miles- en la comunidad deportiva, como la serie de vídeos sobre primeros auxilios en campos de fútbol de la mano de la RFAF, o la serie dedicada a la importancia de someterse a pruebas de esfuerzo antes de iniciar la práctica deportiva.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL