¿Necesitas formación en management?



El Programa de Dirección en Comunicación Corporativa y Management es una iniciativa diseñada para ofrecer a los profesionales de la Comunicación la formación que les permita dominar tanto las técnicas de dirección y gestión empresarial como las específicas del área de Comunicación.
Portada-Folleto-WebEl Programa organizado conjuntamente por Dircom y el IE Business School prepara a los alumnos para asumir una responsabilidad clave en la gestión estratégica de su organización,l levando las relaciones con el entorno al corazón de la gestión de la organización.
La decimoquinta edición, que se desarrollará entre los meses de noviembre de 2017 y mayo de 2018, combina varias metodologías que aseguran una optimización docente y garantizan una  correcta comprensión y  asimilación de los conocimiento: el método del caso, trabajos en grupo, caso integral y talleres, seminarios y lecciones magistrales que complementan la formación del Programa y proporcionan un acceso rápido y directo a  los últimos avances en gestión empresarial.
Los socios de Dircom y miembros de sus equipos contarán con un 15% de bonificación sobre el precio final de la matrícula.
Puedes ampliar la información y registrarte en la página web del IE Business School.

CONFERENCIAS RELACIONADAS
Con motivo del lanzamiento de la próxima edición, te invitamos a los próximos eventos que tendrán lugar durante los meses de septiembre y octubre de 2017 en torno a este programa. Te animamos a que te acerques y vivas de primera mano la experiencia IE en primera persona. ¡Te esperamos!
El momento del dircom ¿ahora?
Durante la conferencia, "El momento del dircom ?ahora?", se analizarán las claves del rol de la Dirección de Comunicación Corporativa en el entorno actual caracterizado por una creciente complejidad (VUCA, Multicanalidad…).
Lo haremos de la mano de Juan Briz, antiguo alumno del Programa, Profesor de la IE School of Human Sciences and Technology, con más de 10 años de experiencia como Dircom y que actualmente es Director de Comunicación de Deutsche Bank en España”.
En esta conferencia, además, Enrique Sueiro, director del programa y vocal de la Junta Directiva de Dircom nos hablará del programa, sus objetivos y metodología y sobretodo de su relevancia a la hora de formar al dircom del presente preparados para gestionar y liderar en medio de este nuevo paradigma. 
Cuándo: Jueves, 28 de septiembre a las 19:15h
Dónde: Aula E-108, María de Molina, 4 - Madrid

LA OPINIÓN DE NUESTROS ALUMNOS
Consuelo Criado Baez, Comunicación y Relaciones Institucionales de la Asociación Española de la Industria Eléctrica
Decidí cursar el Programa de Dirección de Comunicación Corporativa y Management de IE después de comparar diferentes cursos y másteres relacionados con este ámbito y, desde luego, creo que acerté en mi elección.
Este programa me ha permitido conocer mejor el funcionamiento empresarial y focalizar dicho conocimiento hacia la comunicación corporativa. Una función que, como he comprobado durante el programa, va mucho más allá del mero “jefe de prensa”. En este sentido, el acceso a la Asociación Dircom, vinculada a este proyecto formativo, resulta útil e interesante para el estudiante.
Me gustaría destacar igualmente la accesibilidad y calidad humana de la organización del programa -siempre están dispuestos a prestar su ayuda-, así como el interés de las clases y los profesores. Considero que es un programa indicado especialmente para personas que ya trabajan en comunicación y quieren mejorar y actualizar su formación y sus habilidades.
En definitiva, este programa ha supuesto una experiencia muy enriquecedora, tanto en lo en lo personal como en lo profesional.

Alfonso Everlet, Partner & dircom de Gericó Associates
El Programa en Dirección de Comunicación y Management ofrece una panorámica sólida y transversal sobre la posición del profesional de la comunicación en la empresa y en el mercado, además de formar en paralelo a la propia persona que hay detrás del profesional.
La primera parte de Management es esencial, con aspectos clave como la estrategia y las finanzas de la empresa, mientras que la segunda parte sobre Comunicación aporta, no solo realidades prácticas aplicables desde el primer día e impartidas por profesionales de primer orden, sino una visión envidiable que permite al dircom del siglo XXI generar valor y afrontar con solvencia los retos que le depara un futuro cada día menos predecible.

Carlos Pérez, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de BUREAU VERITAS SWE
Con el programa, he conseguido conjugar mi experiencia y conocimiento con las nuevas tendencias que actualmente revolucionan los mercados.
Gracias a la acertada metodología y los vanguardistas contenidos, he desarrollado una nueva visión que me permite estar alerta sobre el vertiginoso ritmo actual de cambio que están afrontando las empresas. El valor actual de la reputación, la transparencia y la confianza así como la implementación en la sociedad de las nuevas tecnologías están estableciendo nuevas y más complejas reglas de relación con los clientes y los grupos de interés. El programa bajo una dimensión de comunicación global recoge muy acertadamente herramientas que me permiten abordar con seguridad estos nuevos paradigmas.
Quiero hacer una espacial mención a mis compañeros del programa, sus distintas valoraciones y visiones sobre los temas así como su especial disposición a la colaboración, han supuesto para mí una experiencia personal muy enriquecedora y gratificante. Son sin lugar a duda una parte muy esencial del éxito del programa.

Ana B. Hernández Sánchez, responsable de Comunicación Atención Primaria Valladolid Oeste - Hospital Universitario Río Hortega
Para un profesional del mundo de la comunicación este programa ofrece la oportunidad perfecta de ampliar y actualizar conocimientos desde la perspectiva de las visiones más actuales en un ámbito tan cambiante como la comunicación.
El programa consigue integrar de manera equilibrada las asignaturas de management con otras tan diversas como liderazgo, marca y reputación, gestión de crisis ... que me han aportado una visión de alta dirección, con las propias de la comunicación corporativa, dado que la Comunicación en los últimos años ha pasado a tener un papel estratégico dentro de las organizaciones, y todo ello con el reto de incorporar nuestras organizaciones al mundo 2.0.
A lo largo del programa, y gracias al método del caso, se adquieren tanto conocimientos como herramientas innovadoras para mejorar nuestro desempeño en nuestras organizaciones y poder llevarlas al camino de la excelencia.
Ha sido un año duro por la exigencia que supone compatibilizar la realización del programa con el desempeño de tu trabajo pero merece la pena. Tengo que destacar que para mi, además del amplio y variado conocimiento adquirido, ha supuesto un cambio en mi visión de la importancia de la Comunicación como una herramienta estratégica y de alta dirección.
Ha sido una experiencia maravillosa por los profesores que he podido conocer pero sobre todo por las vivencias compartidas con mis compañeros, compañeros del mundo de la Comunicación de diferentes sectores que me han permitido crecer como profesional y sobre todo como persona.

Jaime Suárez, director Comercial de Prensa Ibérica Management – Grupo Editorial Prensa Ibérica
El programa aporta una consolidación entre la gestión y la comunicación para crear valor y fomentar una transversalidad tan necesaria a día de hoy en la estrategia y los objetivos de las compañías. En su primera fase repasa todas las áreas y materias vinculadas a la gestión muy importantes en el contexto de la alta dirección, para interpretar la estrategia de la compañía y participar activamente de ella, continuando con una segunda fase enmarcada en la comunicación corporativa desde la visión del profesional activo que desarrolla cada materia, y aportando tendencias, nuevas herramientas, entorno online y metodologías, muy necesarias en nuestra actividad profesional actual.
Este programa me ha permitido conjugar conocimientos y tendencias que hoy puedo adaptar dentro de mi faceta profesional, pero también me ha permitido aportar valor y colaboración al propio programa, así como generar una positiva relación con la institución, su claustro y compañeros del mismo.
Finalizo dando valor y agradecimiento a las palabras y mensajes del Profesor Enrique Cortes, del área de Estrategia en el IE Business School, y profesor de este programa. “El conocimiento y la estrategia no son solo necesarios para nuestra vida profesional, también lo son para la vida misma, para nuestra vida”.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL