Informa D&B y Leroy Merlin muestran en Valladolid cómo gestionar con éxito la comunicación



Rodrigo de Salas, dircom de Leroy Merlín, y Conrado Martínez, director de Comunicación y Marketing de Informa D&B, han expuesto en Valladolid casos de éxito en gestión de la comunicación llevados a cabo por sus compañías y que están recogidos en el libro Comunicación y Estrategia, editado por Dircom e IE Business School de la mano de Pearson. 

Luisa Alcalde, presidenta de Dircom Castilla y León, ha presentado el encuentro en el que María Urreiztieta, directora de Contenidos, Publicaciones e Investigación de Dircom, ha explicado el contenido de esta publicación elaborada para reforzar el trabajo realizado por Dircom e IE Business School en la formación de altos directivos.
En la presentación que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Valladolid, Rodrigo de Salas, director de Comunicación de Leroy Merlin, ha mostrado cómo su compañía ha conseguido ahorrar en costes dos millones de euros gracias a la gestión de la comunicación interna, identificando problemas en los procesos y dándoles solución gracias a la digitalización. De Salas se ha convertido en un formador dentro de Leroy Merlin y ya diversos países quieren aplicar las medidas que se han llevado a cabo en España y que se pueden encontrar en el libro Comunicación y estrategia: casos prácticos en gestión de la reputación.
Por su parte, Conrado Martínez, director de Comunicación y Marketing de Informa D&B, ha manifestado que el comité de dirección en el que el departamento de marketing propuso apostar por el branded content fue largo. Finalmente, se lanzaron y crearon empresaactual.com: "Decidimos crear un referente informativo y de recursos para el mercado". Esta plataforma les ha ayudado a aunar sus dos marcas (informa y einforma) y a llegar a una gran cantidad de audiencia gracias al periodismo corporativo.
María Urreiztieta, directora de Contenidos, Publicaciones e Investigación de Dircom ha presentado el libro y ha destacado que en esta edición se muestran una serie de ejemplos de gestión de la reputación a través de la comunicación estratégica, en la que el lector puede conocer en profundidad cómo se han gestionado diversas cuestiones relacionadas con la comunicación en organizaciones tan relevantes como Abertis, Caixabank, Cepsa, Endesa, Huawei, Informa D&B, Leroy Merlin, Mondelez y Sacyr.
Todos los casos están redactados por algunos de los profesores más relevantes del IE Business School como Enrique Dans, Joaquín Garralda o Pascual Montañés y tiene como objetivo formar a los altos directivos en gestión de la comunicación. Dircom e IE Business School llevan trabajando más de una década en la puesta en valor de la comunicación corporativa, de tal forma que dicha competencia y sus responsables sean considerados como un área y un directivo estratégicos, respectivamente. Lo han hecho siempre a través de la formación de los altos directivos, trabajo que ahora se refuerza con este libro.
Luisa Alcalde, presidenta de Dircom Castilla y León, ha intervenido en la jornada en la que ha mostrado la actividad de la delegación territorial que cuenta con 58 socios y su apuesta por la formación y networking.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL