El sacerdote argentino Gabriel Díaz Patri, hoy en la sede del obispado de Jerez




Hoy martes 14 de noviembre tendrá lugar, a la 20:00 horas en el Auditorio San Juan Pablo II del Obispado de Jerez, una nueva conferencia correspondiente al ciclo de intervenciones mensuales que organiza la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). El conocido sacerdote argentino Gabriel Díaz Patri ofrecerá ‘En épica defensa de Occidente, Chesterton y la herencia cultural cristiana’. Es profesor de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires y miembro del Centro de Estudios Filosóficos Medievales de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

Gabriel Díaz nació en Buenos Aires en 1961. Obtuvo los títulos  de Profesor y Licenciado en Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires. Ordenado sacerdote en  1991 en la diócesis de San Luis (Argentina) de la que  fue Canciller,  y  Vicario  episcopal para la Educación y  a la vez profesor del Seminario diocesano; tuvo además otros cargos  diocesanos (Delegado diocesano para los Bienes Culturales de  la Iglesia.  Delegado diocesano para  la organización del Gran Jubileo 2000 de la Conferencia  Episcopal Argentina. Delegado diocesano para el ecumenismo y relaciones con el Judaísmo). En la actualidad es párroco  de la Iglesia  de la Ssma. Trinidad en  París para los católicos rusos de Rito  Bizantino residentes en Francia. Simultáneamente a  estos  cargos pastorales ha desarrollado tareas de  enseñanza e investigación relacionados sobre todo con la Filosofía, el Latín y  el  Griego cristianos y  la Historia comparada de la Liturgia de oriente y  occidente.

Es  miembro del Centro de Estudios Filosóficos Medievales de la  Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) donde  es Jefe de la  Sección de Estudios de Liturgia Medieval. Intervino en  el VII coloquio de estudios históricos, teológicos  y canónicos sobre el rito romano organizado por el CIEL (Centro Internacional de Estudios Litúrgicos) con una conferencia sobre  el tema  «Unité  de la foi et diversité  liturgique» (Versailles, Noviembre 2001). Y  más recientemente, también en  el  contexto de un coloquio del  CIEL esta vez en Merton College (Universidad de Oxford) trató de La poesía en la  Liturgia latina (Oxford, Septiembre del 2006).

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL