Jerez, en la apertura de curso del Instituto de Reales Academias de Andalucía El acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera



MAV – MIRA. El Instituto de Reales Academias de Andalucía ha celebrado, en la histórica ciudad de Antequera, el solemne acto de apertura del Curso Académico 2017-2018. La convocatoria, a la que asistieron la práctica totalidad de los presidentes o directores o representantes delegados de las Reales Academias de Andalucía, se celebró en el salón de Plenos del Ayuntamiento. El acto estuvo presidido por el presidente del Instituto de Reales Academias de Andalucía Benito Valdés Castrillón; por el anterior presidente Gonzalo Piédrola Angulo; por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico Ana María Cebrián Sotomayor; por el presidente de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera Bartolomé Ruiz González y por el secretario general del Instituto de Reales Academias de Andalucía, Aniceto López Fernández. La Real Academia de San Dionisio de Jerez, de Ciencias, Artes y Letras estuvo representada -tras designación oficial del actual presidente titular y el refrendo de la Junta de Gobierno- por el Académico de Número y también miembro de la referida Junta de Gobierno Marco A. Velo García.

El acto de apertura contó con la lectura de la memoria del Curso 2016-2017, a cargo del secretario general del Instituto, Aniceto López Fernández, y de una ponencia troncal titulada ‘La Real Academia de Nobles Artes de Antequera. Origen y desarrollo en el ámbito de Andalucía”, dictada por el Académico de Número de ésta de Antequera José Beltrán Fortes. El presidente del Instituto de Reales Academias de Andalucía dio por inaugurado oficialmente el curso 2017-2018 y la sesión se clausuró con la intervención musical -brillantísima del Grupo Musical de la Escuela Municipal de Música”.
Ya por la tarde, en la sede de los archivos históricos, se celebraron dos Plenos Generales de Instituto: el primero de carácter ordinario y el segundo de naturaleza extraordinaria, en el transcurso del cual se reeligió a Benito Valdés como presidente de este Instituto. En el primero de los Plenos se presentaron los libros “Miguel de Cervantes (1616-2016)” y “El Instituto de Academias de Andalucía en años críticos (2012-2016)”.


En la imagen, de izquierda a derecha: El presidente del Instituto de Reales Academias de Andalucía junto a Ramón Corzo (Real Academia de Bellas Artes de Cádiz), Manuel Bustos (Real Academia Hispanoamericana de Cádiz) y Marco A. Velo (Real Academia de San Dionisio de Jerez)

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL