A las puertas del Carnaval de Medina Sidonia



Se celebra del 10 al 18 de febrero con importantes novedades respecto a otros años 

MAV - MIRA

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Medina Sidonia ha hecho público el programa de actividades que se desarrollarán del 10 al 18 de febrero, durante el Carnaval 2018. El programa de fiestas se abre con un pregón infantil a cargo de Adrián Candón Grimaldi y Javier Muñoz Ruiz. El pregón se celebrará en la Plaza de Abastos a las cinco de la tarde, con entrada libre. En el pregón actuarán también las agrupaciones infantiles ‘Desatrévete’ (comparsa infantil de Conil de la Frontera), ‘Los monstruitos’ (chirigota infantil de Benalup-Casas Viejas) y ‘El guardián de los mares de Cádiz’ (comparsa juvenil de Chiclana de la frontera). El acto se cerrará con las actuaciones de la chirigota local ‘Los Cai-pirinha’, ‘Los sirenitas’ (chirigota de Chiclana de la frontera) y la comparsa juvenil de Cádiz ‘¡De aquí nos despedimos!’ (Primer premio en el COAC 2018 juvenil).

Además este primer sábado de Carnaval acogerá las piñatas de la Asociación de Vecinos ‘La Constitución’ a partir de las 12:00 horas y de la Hdad. Cristo de la Sangre a partir de las 13:30 horas. El domingo 11 comenzará con la celebración del Pasacalles Infantil a las 12:00 horas, con salida desde la Alameda y con recorrido por el centro de la ciudad. Este año se ha incorporado un premio especial para AMPAS, con el propósito de que puedan sumarse al mismo los grupos de niños y niñas de los distintos centros escolares de la localidad.

Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, en el Teatro Miguel Mihura Álvarez, Javi Aguilera llevará a cabo el pregón de Carnaval acompañado de Carlos Pérez y ‘El Love’. En el pregón actuarán además dos agrupaciones venidas de Cádiz, el cuarteto ‘Los de la gran puñeta’ y el coro ‘La Mari’, y la chirigota de Medina Sidonia ‘Los Cai-pirinha’.

Durante la semana se celebrará la séptima edición del concurso de agrupaciones del Carnaval, con tres semifinales (lunes, martes y miércoles) y una final que se celebrará el viernes día 16. En el concurso participarán un total de 19 agrupaciones en las categorías de chirigotas y comparsas. Las entradas para las semifinales pueden adquirirse en la concejalía de Fiestas de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas. La recaudación total de las tres semifinales será destinada a las asociaciones A.F.A Recuérdame, AS.FI.ME y Adijanda. Por otra parte, las entradas de la final se podrán adquirir también los días de celebración de las semifinales, una hora antes del comienzo de las mismas.

También durante la semana de Carnaval cada uno de los centros escolares celebrarán sus pasacalles. La Cabalgata del Humor se desarrollará el día 17 de febrero tras la que tendrá lugar el tradicional Baile de Disfraces que este año se celebrará en la Plaza de Abastos. La concejalía de Fiestas dará a conocer a las diez de la noche los premios del concurso de disfraces del Pasacalles.

Este segundo domingo se celebrará también la Piñata del Barrio de Santa María a partir de las 13:30 horas. Y la Quema de la Bruja Piti el domingo a las 20:00 horas en el Alameda con un espectáculo de fuegos artificiales y sonido.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL