A vueltas con el crimen de Alcàsser

Cine y Televisión 

Netflix dedicará su primera serie documental española a este desgarrador suceso que conmocionó a toda España

Redacción - MIRA

Parece mentira que veintiséis largos años -¡tan lejos, tan cerca!- nos separen del cruento y desgarrador asesinato de las niñas -las adolescentes- de Alcàsser. Su impacto social conmocionó a España entera. Incluso algunas cadenas de televisión programaron una investigación paralela. Adobando de morbo periodístico cuanto quizá merecía una cierta pulcritud profesional. Pues bien:
‘El crimen de Alcàsser‘, aún sin resolver, es la primera serie documental original española de Netflix, que la estrenará de forma global en 2019. La producción corre a cargo de Bambú Producciones.

Cuatro capítulos cuyos contenidos analizan e investigan de nuevo el asesinato de Miriam, Toñi y Desirée, tres vecinas de Alcàsser (Valencia), de entre 14 y 15 años que, como ya recuerda la memoria colectiva del país, en 1992 fueron a la vez violadas y torturadas hasta la muerte por el siempre prófugo y misterioso Antonio Anglés y su cómplice, compinche y compañero de fechorías Miguel Ricart (hoy en libertad desde hace cuatro años).

“Estamos orgullosos de embarcarnos en nuestra primera serie documental original española y traer esta historia tan importante a las audiencias tanto de España como de todo el mundo”, ha comentado en una nota Erik Barmack, vicepresidente de Series Internacionales Originales. Sin duda de ninguna clase la audiencia la tiene asegurada. Su productor ejecutivo, Ramón Campos, ha indicado que la intención de la plataforma de entretenimiento en internet quiere que ‘El crimen de Alcàsser’ sea “el documental definitivo sobre uno de los casos que han estremecido a la sociedad española durante años”, ya que contará con “todos los protagonistas para desentrañar por fin lo sucedido aquel oscuro noviembre de 1992 en Alcàsser y se dará a todos la oportunidad de reflejar fielmente su verdad”.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL