Dejad que los niños se acerquen… 



De cómo la Hermandad de la Estrella supo armonizar en su comitiva del pasado lunes la presencia de una ejemplar chavalería 

MAV – MIRA 

Que la Hermandad de la Estrella es una corporación que cuida al dedillo los detalles se da por archisabido. Que la Hermandad de la Estrella labora -en régimen interno- con conocimiento de causa es afirmación de Perogrullo. Que la Hermandad de la Estrella fundamenta todo cuanto organiza y todo cuanto convoca es aseveración reiterativa. Sus hermanos, sus dirigentes, los miembros de su Cabildo de Oficiales saben a ciencia cierta que una gran institución se edifica, se construye, se reconstruye, se consolida a base de pequeños matices. No pequeñez en sentido minimalista sino en la trayectoria de la significación que comporta todo simbolismo y todo preciosismo del modus operandi de las cofradías.

Durante el desarrollo del Vía-Crucis del pasado lunes, primer lunes de Cuaresma a la sazón, de nuevo se puso de manifiesto la esciente conjunción y conjugación de parámetros que enriquecen el valor en alza -siempre en alza – de la acción y la incardinación social de las Hermandades en el devenir diario de la ciudad. Al margen de las jornadas jubilosas de Semana Santa. Y es que la popularmente conocida como la Hermandad de la Borriquita supo armonizar en su cortejo -cortejo extraordinario, cortejo histórico- la madura veteranía de los hermanos antiguos con el buen -y ejemplar a cada paso- comportamiento de muchísimos niños con medalla de la corporación al cuello y luz para el Señor en el cirio asido a sus manos.

Rezando de continuo la chavalería. Jamás perdería seriedad ni severidad la comitiva por la inclusión de tantísimos niños. Nones. Muy al contrario: la dotó de frescura evangélica y del continuum de la herencia que ahora encuentra futuro a medio y largo plazo. Y así también omnipresente la sugerencia de Jesús. “Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos”. Sí, cofrades, dejad que los niños se acerquen a Jesús. Y dejad que se acerquen a Jesús a través de las cofradías. Como así, sabiamente, la Hermandad de Cristo Rey el pasado lunes en un acto para la Historia, para el recuerdo, para la eternidad.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL