El carnaval de Guadalcacín, entre ángeles de la guarda





La comparsa de los ‘Carapapas’ actuará en una jornada repleta de actividades

MAV - MIRA

El carnaval de Guadalcacín crece enteros. Va a más. Sube como la espuma. Crea expectativas de propios y extraños. Con sello propio. Con una idiosincrasia consustancial al espíritu fresco, alegre, cercano de sus habitantes. Actos y convocatorias para todos los gustos y para todos los públicos. Será el sábado 24 una jornada dedicada por entero a los actos carnavalescos. Desde la amanecida hasta la anochecida.

La Plaza Artesanía será el epicentro de la programación prevista. A partir de las 13.00 horas comenzarán los juegos de carnaval (con photocall familiar, concurso de disfraces infantiles y talleres creativos de máscaras y globoflexia). Así como la actuación del grupo de baile de Ana María Sampalo. El plato fuerte de la jornada llegará a las 15.00 horas: actuarán (siempre gratis) -nada más y nada menos- la prestigiosa agrupación de COAC 2018 ‘Los ángeles de la guarda’, popularmente conocida y reconocida como la comparsa de los ‘Carapapas’. Un lujo que concitará el interés de numeroso público.

Posteriormente, sobre las 16.30 horas, se iniciará el pasacalles de Carnaval, que partirá desde la misma plaza. El jurado computará entonces la valoración de los mejores disfraces. A las 19.00 horas Isabel Muñoz pronunciará el esperado Pregón del Carnaval de Guadalcacín para, seguidamente, llevarse a cabo la entrega de premios y la actuación de “La comparsa de Guada”, ya a las 20.00 horas. Cerrará jornada la chirigota del COAC ‘AAVV Gruñón Arenillas’.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL