Este domingo, en Jerez, cine con Belén Rueda



La cartelera ofrece en la ciudad dos filmes protagonizados por la reputada actriz

MAV – MIRA

Hace años que Belén Rueda demostró con creces su versatilidad interpretativa. Papeles cinematográficos magistrales –‘El orfanato’, ‘Los ojos de Julia’- la desquitaron del encasillamiento de chica guapota copresentadora de ‘VIP Noche’ junto a Emilio Aragón. En Jerez cuenta con legión de seguidores entre cinéfilos de todas las edades. De un tiempo a esta parte decir Belén Rueda es apostar doble contra sencillo a favor de la calidad escénica. Este domingo 4 del presente mes de febrero la cartelera cinematográfica propone en Jerez dos películas protagonizadas por la atractiva actriz. Dos filmes de género diferente: comedia y aventuras. A gusto del consumidor.

Comencemos por la segunda opción y por el estreno último. Por el género  de la aventura que, en este caso, también incluye el de viajes: ‘El cuaderno de Sara’. Dos hermanas que no se entienden. Que no se encuentran geográficamente. ¿Al final lo lograrán? Una historia -un argumento- para emocionarse. Para agotarse psicológicamente. El cine también es transposición de sentimientos ajenos. Un viaje a África -cuajado de peligrosidades y situaciones extremas- siempre al dictado de dos mujeres, de dos hermanas, de dos heroínas. La violencia es explícita. Atosigante a veces. La fotografía de la obra, muy notable.

‘El cuaderno de Sara’ es una recomendable propuesta para este domingo. Paisajes exóticos por doquier. Guerrillas paramilitares. Atmósfera de suspense. Códigos de denuncia social. Película con trasfondo reivindicativo. La presencia de Marian Álvarez añade un plus de excelencia fílmica. Una intérprete que evidencia la talla de su propia identidad actoral. ‘El cuaderno de Sara’ invita a la reflexión y a la cooperación.

Igualmente la cartelera mantiene un éxito de masas, un éxito de taquilla, un éxito de crítica: ‘Perfectos desconocidos’. La representación realista -de aquí y de ahora- de Álex de la Iglesia. Esos teléfonos móviles que esconden tantísimos secretos. Y tantas bombas de relojería. Y tantos giros copernicanos. Y tantas máscaras de las apariencias. Responde a un remake de la película italiana de 2016 Perfetti sconosciuti de Paolo Genovese.

‘Perfectos desconocidos’ ha arrasado en respuesta de espectadores. Si el lector aún no ha disfrutado con su propuesta tan innovadora -siempre desde los parámetros de la ficción-, aún está a tiempo de visionarla en la gran pantalla. Un dato tan curioso como revelador: ‘Perfectos desconocidos’ -que no ha estado en los Goya- acumula casi 20 millones de euros mientras que entre todas las candidatas a estos premios han sumado 8 millones de euros. Nunca es tarde para descubrir el porqué de este liderazgo. Sobre todo si el reparto está encabezado por una actriz tan polifacética y camaleónica como Belén Rueda.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL