¿Tienes ya plan para este domingo 25? 

Proponemos varias opciones para disfrutar en familia 

MAV – MIRA 

La Cuaresma avanza a su ritmo indefinido e indefinible. Este domingo 25 aún es jornada de intersección -aunque a bote pronto no lo parezca- de actos cuaresmales -previos y propios de la antesala de la Semana Sata- y aún del Carnaval de Cádiz y de los carnavales de otros puntos de la provincia. Dos sentimientos, dos realidades, dos calendarios -los alusivos a don Carnal y doña Cuaresma- que sin embargo convergen en el tiempo e incluso en numerosos adeptos y seguidores. Por esta razón vamos a proponer para este domingo 25 ración y media de ambas opciones. E incluso algún otro aditamento que en nada entronque con sendas manifestaciones. Varias opciones a elegir entre el ocio, el divertimento, la reflexión, la oración, la evasión o el disfrute gastronómico en familia.

Primera: Escaparse a Cádiz. Allí queda aún cuerda carnavalesca para un ratito. Para este último día. El Carnaval Chiquito, también llamado carnaval de los “jartibles”, ideado y creado para aquellos que aún no han tenido bastante con diez días de carnaval -sin contar el tempus del COAC, naturalmente- y siguen con ganas de escuchar coplas. Este domingo las agrupaciones ilegales toman las calles e interpretan su repertorio ante un público menos numeroso que durante el carnaval oficial.

Responde -es evidente- a un acto más íntimo, diferente a los populosos días de carnaval cuando es difícil andar por la calle. El público es en su mayoría de la propia ciudad o de localidades cercanas pero no obstante constituye una buena oportunidad para escuchar la gracia y el humor de estas agrupaciones de una forma más tranquila.

¿A dónde acudir?  Como es habitual, los grupos se concentrarán en zonas como la Plaza de las Flores, Catedral, Candelaria, San Agustín, los Callejones, Pericón de Cádiz o el barrio medieval de El Pópulo. Hablamos de la última oportunidad que tienen los aficionados de poder saborear las coplas de esta edición, que además podrán hacerlo sin el habitual bullicio y las colas que suelen formarse en las calles durante la semana oficial de la fiesta en la ciudad.

Segunda: Quedarse en Jerez y pasear la mañana -e incluso buena parte del inicio de la tarde- visitando los numerosos besamanos y besapiés que las Hermandades celebran. El ambiente de la ciudad se intensifica con las idas y venidas de tantísimos ciudadanos que no cesan de acudir a los templos. Propuesta idónea para compartir en familia. Los besamanos son los siguientes:

- Nuestro Señor de la Paz – Parroquia de Fátima
- María Santísima Refugio de los Pecadores – Parroquia de Fátima
- Nuestra Señora de los Ángeles – Convento de Capuchinos
- Ntra. Madre y Sra. del Traspaso – Capilla de San Juan de Letrán
- Nuestra Señora de Loreto – Iglesia Parroquial de San Pedro
- María Stma. de la Paz en su Mayor Aflicción – C. Desamparados
- Nuestra Señora del Socorro – Santa Iglesia Catedral
- Nuestra Señora de la Luz – Santa Iglesia Catedral
- María Santísima del Perpetuo Socorro – Ermita de Guía
- Santísimo Cristo del Perdón – Ermita de Guía
- Stmo. Cristo de la Buena Muerte – Iglesia de Santiago
- María Santísima del Dulce Nombre – Iglesia de Santiago
- Stmo. Cristo de la Clemencia – Iglesia Parroquial de San Benito
- Stmo. Cristo de la Salvación – P. Ntra. Sra. Perpetuo Socorro
- María Santísima del Silencio – Parroquia del Corpus Christi
- María Stma. del Amparo – Parroquia de San Juan Grande

Tercera: ¿Dónde comer, almorzar, picar entre horas? Seamos castizos. Y no nos obliguemos a coger el coche. Todo queda en el centro. Si desea tapear buena berza, costillas en adobo, croquetas o tortillas de camarones, no dude en acercarse al Tabanco Mariñíguez (sito en calle Mariñíguez 20). Un descanso para disfrutar de la excelente gastronomía. Comida casera para chuparse los dedos.

Cuarta: Sesión de cine de calidad. En Yelmo Cines Jerez. Por la tarde. Para este domingo de Cuaresma, entre bromas y veras, diremos que no parece la jornada más propicia para ver ‘Cincuenta sombras liberadas’.  Así que recomendamos ‘La forma del agua’. Película dirigida por Guillermo del Toro enmarcada en lo géneros de fantasía, drama y romántica. Puede decirse, resumidamente, que se trata de un drama romántico de fantasía. Para no perdérsela.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL