GECA y el IAJ ponen en marcha el Laboratorio de Cultura Joven

La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) y el Instituto Andaluz de la Juventud ponen en marcha el proyecto “Laboratorio de Cultura Joven, que se marca como objetivo dar a conocer entre los jóvenes andaluces la profesión de gestor cultural y sus competencias.

Jóvenes de edades comprendidas entre 20 y 30 años podrán participar en la actividad ‘Laboratorio de Cultura Joven’, organizada por la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Sevilla en colaboración con GECA. Esta iniciativa, enmarcada en el programa ‘Arte+Joven’, tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora y el talento de la juventud andaluza y se desarrollará entre los meses de junio y octubre a través de diferentes sesiones.
En concreto, durante el desarrollo de la actividad los participantes podrán conocer experiencias de éxito llevadas a cabo por jóvenes dentro de la gestión cultural y la creación artística en Andalucía, así como participar en talleres de diversa temática que estarán orientados a la creación de un proyecto cultural.
La actividad constará de una parte online y otra presencial. En la parte online la juventud interesada podrán inscribirse y posteriormente recibirán las credenciales para acceder a la plataforma digital donde podrán descargar contenidos sobre gestión cultural, materiales preparatorios de la sesión presencial y establecer un contacto previo con panelistas y mentores.
La parte presencial, que se celebrará en la sede de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, se dividirá en dos partes. La primera sesión tratará de exponer casos de éxito que han sido desarrollados por jóvenes andaluces, en los campos de las artes escénicas, la literatura, el patrimonio o la música, para que sirvan como inspiradoras para los participantes.
Entre los panelistas participantes estarán la joven María Cancio, responsable de producción de Mundo Ficción, productora creadora de “El Mundo es nuestro”, “El Mundo es suyo”, “Compadres para siempre” y “Patente de Corso”. También Jesús Pozuelo, joven emprendedor que fundó la empresa Ispavilia con 26 años, reconocido por Facebook como una de las mejores PYMES en España; y Julio León, guionista, dramaturgo, redactor de televisión y director escénico, galardonado con el Premio ‘Escenarios de Sevilla 2018’ al mejor dramaturgo.
De igual forma se impartirán los talleres: “¡Tengo una idea! ¿Cómo la hago realidad?”con Carmen García, responsable de emprendimiento de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos; “Comunicar cultura”con Teresa Suárez, periodista especializada en comunicación y marketing online y  “Un proyecto cultural paso a paso”,con Carmen Ana Vicente, gestora cultural especializada en patrimonio y exposiciones.
El plazo para participar en esta actividad permanece abierto del 1 al 11 de junio, a través de la web gecaandalucia.org. Para más información llamar al 692.952.238 o escribir a comunicacion@gecaandalucia.org  El trabajo en la plataforma on-line comenzará del 15 de junio y finalizará el 5 de octubre de 2018. La sesión presencial se realizará el 5 de octubre. 

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL