El conocido periodista televisivo Alfonso Merlos clausura el ciclo de Comunicación



Tras la exitosa ponencia el pasado martes del profesor universitario y periodista Juan Luis Manfredi Mayoral y su magistral revisión crítica del periodismo actual, la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras prosigue esta tarde -a las 20.30 horas y en la sede social de la institución, sita en calle Consistorio número 13- con la segunda y última ponencia de la nueva edición de su ciclo denominado ‘Comunicación y Sociedad’, coordinado por los Académicos de Número Marco A. Velo García (miembro de la Junta de Gobierno de esta Real Academia) y Andrés Luis Cañadas Machado (Secretario General de Honor de la institución académica).

En esta ocasión ocupará la tribuna de oradores el conocido presentador de televisión Alfonso Merlos García, periodista y doctor en Derecho Internacional Público, quien abordará la interesantísima temática -de crujiente actualidad- ‘La política y el periodismo en la era de la posverdad’. Será presentado por el escritor, periodista y Académico de Número y Censor de la Junta de Gobierno de la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes de San Fernando (Cádiz) José Carlos Fernández Moreno. La ponencia de Alfonso Merlos ha creado la lógica expectación dada su vigente presencia e implicación en diferentes medios de comunicación de alcance nacional.

Alfonso Merlos García es licenciado en Periodismo y doctor en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid; además de Diplomado en Seguridad y Defensa en el Mediterráneo por el Instituto Español de Estudios Estratégicos. Es profesor de la Universidad Francisco de Victoria. Colaborador habitual de 13TV, donde ha creado, dirigido y presentado durante varias temporadas el programa de actualidad ‘Al día’. Tertuliano de ‘Las mañanas de Cuatro’ y articulista de ‘La Razón’, es director general de la consultora Trocadero Comunicación, CEO de la red de medios digitales Madrid Code y miembro del consejo editorial de Política y Estrategia.

Asimismo es colaborador de OKDiario. Es autor de media docena de libros de actualidad (la mayoría sobre terrorismo etarra y yihadista), de decenas de investigaciones científicas difundidas en revistas nacionales e internacionales y de varios capítulos de obras sobre cuestiones de política y comunicación. Ha dictado ponencias sobre periodismo y Comunicación en los más diversos foros y tribunas especializadas del país.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL