¿Conoces el entrañable tuit de Pedro Duque tras su nombramiento como ministro?



Ternura, inteligencia, sentido del humor y cultura en una viñeta inmortal 

MAV – MIRA 
La formación y conformación del Consejo de Ministros del nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  ha constituido estos días una quiniela a modo de secreto a voces. Quiniela en la que ciertos resultados eran predecibles y previsibles y otros del todo inimaginables. Cada maestrillo tiene su librillo y Sánchez sin duda, si no un as en la bocamangas, al menos sí guardada el efecto sorpresa de nombres propios que nadie siquiera pudiera sospechar.

Es el caso del astronauta Pedro Duque, que será ministro de Ciencia, Innovación y Universidades. ¿Quién lo diría? Sánchez fusiona sí, otra vez y bajo un mismo departamento las competencias en Ciencia y Universidad que sumara en su momento José Luis Rodríguez Zapatero en el Ministerio de Ciencia e Innovación creado al efecto en el segundo mandato y al frente del cual -refrescamos la memoria- situó a Cristina Garmendia.

Nacido en Madrid en 1963, Duque es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos) y es académico correspondiente de la Real Academia de Ingeniería de España desde 1999. Se trata, insistimos, de un nombre que ha sorprendido a propios y a extraños. Nombramiento que además refleja cuán meditado, al menos a priori, parece estar el equipo de Sánchez.

Pues bien: tras conocerse su nombramiento, Duque -ingenioso- ha publicado un entrañable -e inteligente- mensaje en Twitter dedicado su madre a través de -¡nada más y nada menos!- que una viñeta de Forges. Para quitarse el sombrero. En la viñeta, que es de 1982, Forges recrea la escena de una madre -por lo común sabia de la España profunda- que recuerda a su hijo cómo “los cargos los carga el diablo”. Sentido del humor, inteligencia y cultura. No cabe mejor comienzo para Pedro Duque.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL