Arias Cañete: “Hay vehículos diésel que contaminan menos y cumplen con la legislación europea”




El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía ha hablado desde la “neutralidad” tecnológica de la Comisión Europea 

MAV – MIRA 
Parecen oportunas sus afirmaciones. Sabe de qué habla Miguel Arias Cañete. Y otorga como un primer respiro a buena parte de la ciudadanía. Ha defendido, desde la “neutralidad” tecnológica de la Comisión Europea, que hay vehículos diésel actualmente que “contaminan menos y cumplen con la legislación europea”. No ha dejado un ápice a la opinión personalizada.

Ha sido durante su esperada intervención en los Desayunos Informativos organizados por Europa Press, patrocinados por KPMG, IberCaja, Altadis, Fujitsu, Telefónica, IFS y Suez, cuando Arias Cañete ha indicado que es “erróneo” hablar de diésel “en general”, ya que “hay diésel limpio y diésel no tan limpio”. Dos conceptos que se han fundido en una generalización cuanto menos fallida.

Arias Cañete abunda en que Bruselas “no induce a ninguna tecnología”. Ahora bien, sí quiso subrayar que la Comisión Europea establece unos límites para alcanzar los objetivos de descarbonización y que “luego será la innovación la que diga cómo alcanzarlos”.

A mayor abundamiento el comisario estimó que en el horizonte de 2030 habrá todavía posiblemente entre un 80% y un 60% del parque de vehículos de combustión y que dentro de ellos “habrá de todo”. “Creo que vamos a un proceso de descarbonización y electrificación, pero tiene que tener periodos progresivos”, añadió.

En su opinión los fabricantes europeos han apostado por los modelos de combustión interna, “frente a países como China que están impulsando el vehículo eléctrico”, para advertir que el desarrollo de las baterías es “un reto” para Europa.

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