Curso de Introducción al protocolo y organización de eventos para gestores culturales




Fecha: del 1 al 4 de octubre de 2018
Horario: 15 a 20 horas
Precio: 60 € para miembros de GECA y entidades conveniadas (APS, AMMA, otras asociaciones de FEAGC). Resto de personas 75€.
Inscripciones: Hasta el 16 de septiembre. 
En la era de la información y la globalización, la competitividad en el mercado es cada vez mayor, por lo que es necesario ejecutar diversos procesos de distinción, aportando nuevos valores agregados a nuestra actividad profesional.
Uno de esos valores añadidos, es la mejora de la comunicación en las empresas e instituciones a través de la implementación del protocolo, una herramienta que conlleva multitud de beneficios relacionados con el área de las relaciones públicas e institucionales y consecuentemente con la comunicación en las organizaciones.
En la misma línea, el conocimiento de la etiqueta y la importancia de los eventos como herramienta indispensable en la comunicación de las organizaciones, con mayor retorno de la inversión económica y reputacional, serán elementos en los que se profundicen con esta formación.
Objetivos
Con este curso se pretenden aportar los conocimientos necesarios para ser un profesional del protocolo adaptado al campo de la cultura, con el fin de dar valor añadido y calidad al trabajo realizado para las empresas o instituciones en las que se trabajen, generar competitividad y adquirir valor añadido, incrementando las buenas relaciones con los públicos y aumentar la satisfacción del cliente final.
• Conocer las características generales del protocolo.
• Identificar los diferentes elementos que aportan valor añadido a la   comunicación desde el protocolo.
• Adquirir las habilidades necesarias para afrontar diversos eventos tanto institucionales como empresariales.
• Implementar una etiqueta correcta a cada contexto.
• Tener nociones básicas de la organización de eventos que poder llevar a cabo en el trabajo.

Contenidos
1. Introducción al Protocolo
– Concepto y origen.
– Tipos y usos.
– Beneficios del protocolo.
– Habilidades del profesional del protocolo en la empresa.
2. Protocolo institucional
– Qué es el protocolo institucional.
– Elementos que componen el protocolo institucional: precedencias, presidencias y tratamientos.
– Los símbolos y el protocolo.
– Correspondencia y material escrito.
3. Protocolo y ceremonial corporativo
– Invitados
– Relaciones Institucionales
– Tipos de actos corporativos
– Reuniones
– Visitas
– Entrevistas
– Videoconferencias
– Afterwork
– Desayunos
– Networkings
4. Etiqueta y protocolo social
– Vestimenta
– Comportamiento (saludos, comunicación verbal y no verbal, cortesía)
– Realizar presentaciones
– Regalos
– Netiqueta
– El manual interno de protocolo
5. Organización de eventos
– Técnicas de organización de actos
– Etapas
– Logistica
– Seguridad
– Comunicación y Promoción
– Los medios de comunicación
– Eventos 2.0
Docente: Diana Rubio
Doctora en comunicación. Premio Napolitan Victory Award a mujer influyente del año en comunicación 2017.
Realizo labores de consultoría y formación a personal y directivos de organizaciones, instituciones y empresas privadas nacionales e internacionales.
Puedo aportar los conocimientos adquiridos tanto con los estudios realizados en estas materias como los obtenidos durante las formaciones en las que he participado como docente, real izadas en universidades, fundaciones, escuelas y empresas, en inglés y español tanto en España como Latinoamérica y Oriente Medio.
Mis competencias también han sido claves a la hora de adentrarme en el mundo de la investigación, siendo la autora del primer estudio en España acerca de la importancia de los manuales de protocolo en los partidos políticos (Premio Victory Award 2015 a mejor investigación académica del año) y la coautora del libro Protocolo para negociar con españoles, disponible tanto en ingles como en español.
En cuestión de eventos, tengo una experiencia contrastada de más de 7 años realizando eventos, donde destacan mis actitudes organizativas, mis habilidades comunicativas para negociar con proveedores, atender al público, conferenciantes y personalidades importantes junto con mis dotes de liderazgo, necesario para poder dirigir equipos en situaciones de estrés.
He participado en la organización de congresos, exposiciones, conferencias y ferias tanto en España como en países como Malasia, Singapur y Turquía, destacando mi función de directora estratégica de los eventos dedicados al Rey Fahd en Arabia Saudita, siendo mi especialización el sector MICE y los eventos interculturales.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL