¿Te gustan los huevos con patatas, con jamón, con chistorra, con...?



¿Te gustan los huevos con patatas, con jamón, con chistorra, con…?

Proponemos un lugar de la provincia de Cádiz especializado en este obsequio para el paladar 

MAV – MIRA

El histórico y mítico y de veras genial periodista Julio Camba se derretía de puro placer gastronómico si observaba -más cerca que lejos- cualquier plato que combinase los huevos y las patatas como ingredientes principales. Un dato ilustrativo conociéndose de antemano la naturaleza sibarita y de excelente paladar que gastaba el autor de ‘La ciudad automática’. Camba fue un escritor de periódicos de pan mojar.

Los huevos y las patatas -ese signo de distinción pese a quien se empecine en considerar todo lo contrario- siempre ha estado en la mente de los comensales más poderosos. Bien económicamente o en conocimiento gastronómico. Otro  caso palmario lo hallamos en la oronda figura del Premio Nobel Camilo José Cela. Le chiflaban los huevos rotos en todas sus combinaciones. Tanto cuando los consumía opíparamente como cuando se vio obligado a probarlos a escondidas de Marina Castaño, por aquello de la prescripción médica.

En la provincia de Cádiz debía fundarse algo así como el club de los comedores de patatas con huevos y allegados. Sería una organización integrada por miles de miembros. A no dudarlo. Y de eternos aspirantes en cola. Porque por mucho que la cocina posmoderna avance en otro sentido, estos alimentos siguen campando a sus anchas en las predilecciones de todo comensal que se precie.

Por esta razón nos atrevemos a espigar establecimientos de bares y restaurantes para así elevar una propuesta a nuestros lectores. De entre las muchas existentes en la provincia de Cádiz -y que iremos revelando-. Se trata de ‘El  vaporcito’ en Bahía Mar, sito en El Puerto de Santa María. Canela pura en rama. Por 3 euros te sirven una cazuela, una sartén, a tu elección. Pero no se trata de una cantidad mínima. Nones. Cunde para bien. Con un sabor del todo exquisito.

Sí, 3 euros. Sartén de huevo frito con patatas fritas, secreto y salsa brava. Sartén de huevo frito con patatas fritas, secreto y jamón. Sartén de huevo frito con patatas fritas, solomillo y jamón. Sartén de huevo frito con patatas fritas, chistorra y jamón. Sartén de huevo frito con patatas fritas y salchichas. Sartén de huevo frito con patatas fritas, queso de cabra y cebolla caramelizada. Sartén de huevo frito con patatas fritas, queso de cabra y beicon. ¿Se puede pedir más?

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL